Propone APPP de Villa Clara reanimar centros de la provincia

Propone APPP de Villa Clara reanimar centros de la provincia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Miguel Díaz Canel, estuvo presente en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Un plan de reanimación de la ciudad de Santa Clara y acciones en varios municipios del territorio para el rescate de edificios patrimoniales, centros culturales, del comercio y  otros  servicios recreativos  fue dado a conocer en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular  (APPP) de  Villa Clara  por Alberto López, presidente de ese órgano.

Dicho proyecto comprende la reparación  de varias entidades e inmuebles del centro histórico de la ciudad  capital de esta  provincia,  la modernización del Boulevard, el mejoramiento del Parque Leoncio Vidal, la reconversión de las áreas del Estadio Sandino así como  el reordenamiento de los nudos de mayor concurrencia de ciudadanos entre ellos las terminales, la zona hospitalaria. Estas proyecciones tienen como objetivo recuperar la imagen que durante décadas caracterizó a esta urbe, la cual se ha deteriorado en los últimos años.

Además se incluyen acciones en los municipios de Sagua la Grande, Caibarién, Placetas y Encrucijada, este último con obras concretas  dedicadas  al aniversario 90 del natalicio de Abel Santamaría.

En la sesión de la APPP, que contó con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), se discutieron también temas de vital importancia como  la atención a la población y los planteamientos de los electores, los que se centran fundamentalmente en dificultades con los viales,  el abasto de agua, salideros, alumbrado público y recogida de desechos sólidos. Sobre estos asuntos la asamblea reconoció  falta celeridad y objetividad en las respuestas así como demora en las soluciones.

Asimismo los delegados debatieron acerca de la necesidad de perfeccionar la planificación tanto de los  ingresos como de los gastos pues existen capacidades en la provincia para ejecutar estos con mayor eficiencia. A su vez la comisión de los servicios analizó la labor del Inder, sector que tiene un trabajo destacado y sistemático  en  el que sobresalen logros de atletas de alto rendimiento, los juegos escolares y  la estimulación de glorias deportivas.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, exhortó a trabajar de manera cohesionada para  mejorar los servicios, la atención a la población y consolidar el trabajo del gobierno en el territorio.

Alberto López, presidente de la APPP de Villa Clara presentó el programa de reanimación de la provincia.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu