Triatlón de La Habana: todo listo

Triatlón de La Habana: todo listo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Conferencia de prensa para el evento Triatón 201, presidida por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Conferencia de prensa para el evento Triatón 201, presidida por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano. Foto: José R. Rodríguez Robleda

 

Por Jorge Luis Coll e Israel Ávila, estudiantes de periodismo

“Este evento ya tiene un prestigio no solo en América, sino en el mundo y queremos que siga creciendo”, declaró Alejandro Puerto, Comisionado Nacional de Triatlón, en la conferencia de prensa previa al inicio del Campeonato Iberoamericano de esta disciplina, realizada este viernes en el Hotel Nacional.

El 25 de febrero arrancará la tercera edición de estas citas, la cual duplica la cantidad de participantes de la anterior, pues más de 700 atletas de 35 países recorrerán parte de la urbe capitalina.

La media distancia y la competencia del sprint popular comenzarán este sábado a las 7:00 de la mañana para culminar en la plaza de las banderas del malecón habanero, mientras que el domingo 26 iniciará el sprint élite –que brinda puntos para el ranking ITU- a las 8:00 am en la Marina Hemingway.

Michel González en la media distancia y Leslie Amat, en el sprint élite femenino, son las principales esperanzas de Cuba en la lid y buscarán mejorar las actuaciones de la edición anterior.

Estuvieron presentes en la conferencia el Presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, el Héroe de la República de Cuba, René González y otros directivos forman parte del comité organizativo del evento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu