Sindicalistas cubanos en Congreso Cincuentenario de la CLATE

Sindicalistas cubanos en Congreso Cincuentenario de la CLATE

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Cuba estará representada en el Congreso CINCUENTENARIO de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) que se efectuará del 24 al 27 del presente mes en Cartagena de Indias, Colombia.

Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, preside la delegación de nuestro país al encuentro que se espera participen más de 120 representantes de  18 países del área.

La también Vicepresidenta de la CLATE informó que esta organización fue fundada en 1967  cuando estaba en efervescencia la guerra fría, dictaduras y gobiernos conservadores de la región, y hoy es una fortaleza.

Iglesias Suárez destacó que como desafío, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales,  tiene que avanzar y fortalecer en la unidad de los pueblos latinoamericanos como articuladora de pensamientos diferentes en función de las comunes.

La CLATE reúne a sindicatos del sector público de 17 países y  a 26 organizaciones sindicales de la región y no está afiliada a ninguna organización  obrera internacional.

Este importante congreso coincide con el Aniversario 50 de fundada la Confederación, el 25 de febrero de 1967 en la localidad argentina de Chapadmalal,  y los delegados  elegirán las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo para el período 2017-2021.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu