Confieren distinción a embajador saudita

Confieren distinción a embajador saudita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

El Sello XXX Aniversario de la Unión Árabe de Cuba (UAC) le fue otorgado en  la sede de esa institución al Excelentísimo Señor Saeed Hassan Saeed Aljomae, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en nuestro país al término de su alta misión diplomática en Cuba.

Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la UAC, destacó que la distinción  impuesta a Aljomae era un justo reconocimiento a su apreciado aporte al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración entre el Reino de Arabia Saudita y la comunidad cubano-árabe, que lo distingue como un cercano y afectuoso amigo.

Significó la constante y personal atención prestada por el embajador al quehacer cultural y social de la UAC, beneficiada con la donación del Reino de Arabia Saudita de modernos laboratorios, bibliotecas y textos para el aprendizaje del idioma árabe, una valiosa aportación a la unidad, identidad y cultura de la comunidad cubano-árabe.

En el acto también le fue entregado por María Derich, vicepresidenta de la UAC, un Diploma de Honor, por los estrechos vínculos de Aljomae con los cursos de idioma árabe que reimparten en la asociación.

Por su parte, el embajador agradeció las muestras de afecto y amistad recibidas en la Unión Árabe de Cuba, que fue una de las primeras instituciones que visitó tras asumir la representación diplomática saudita en el país.

Señaló su gran aprecio a las amabilidades del pueblo cubano y sus instituciones, y citó la  frase de José Martí, nuestro Héroe Nacional, “cuando hemos logrado algo bueno, se agradece”  y así lo hacemos, dijo,  porque hemos sembrado frutos en la UAC y en sus filiales de Ciego de Ávila y  Santiago de Cuba, que ahora recogemos.

Los alumnos de los diversos cursos de idioma árabe participaron también de la cálida y amistosa despedida al embajador.

Presidieron el acto, además, Clara Pulido, coordinadora de África Norte y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Fernando Pérez Maza, director interino de la Dirección de África Norte y Medio Oriente del MINREX,  y los embajadores de Palestina, República Árabe Saharaui Democrática, Yemen y funcionarios de la embajada de Argelia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu