A debate manejo de ciudades históricas

A debate manejo de ciudades históricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El turismo, las nuevas formas de gestión no estatal, la preservación del medioambiente, así como el impacto de las nuevas tecnologías en las ciudades históricas y patrimoniales son algunas de las temáticas principales del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que se celebra en Camagüey hasta el 24 de febrero.

“Ahora todos quieren fomentar el turismo, pero no deben obviar las características de cada lugar, por lo que debemos lograr un trabajo mancomunado, con ciudades más inclusivas que estén en constante diálogo con autoridades y población para la preservación patrimonial”, explicó Katherine Müller Marin, directora de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe.

En su alocución Müller Marin incitó, además, a administrar los sitios históricos interdisciplinariamente y convocó a los presentes a ganar adeptos en esta batalla para crear ciudades sostenibles que enamoren a las nuevas generaciones.

Y es que este espacio donde confluyen numerosos especialistas, arquitectos y profesores de universidades cubanas y extranjeras deviene oportunidad para dialogar sobre aquello que ayude o lacere al patrimonio histórico.

Es en ese sentido que se presentarán conferencias sobre la necesidad de ofertar servicios con calidad y acorde al lugar donde se encuentran emplazados, el desafío que significa el cambio climático, así como el impacto de la actividad hotelera en centros históricos en provincias como Camagüey.

El evento contribuirá también a difundir los 20 años de labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, artífice principal de las transformaciones que vive la villa.

Como parte de las actividades del Simposio se entregará el premio Alarife Público Fulgencio Arambula al arquitecto Ricardo Verduy Caballero, principal ejecutor de las obras que acomete la Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la OHCC desde el 2005.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu