Tope de Béisbol: Ahora la prioridad se llama preparación

Tope de Béisbol: Ahora la prioridad se llama preparación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Morejón

Por Roberto Ramirez, enviado especial

Taichung.- Fiel al espíritu con que concibió los capítulos preparatorios para el Clásico Mundial de Béisbol Cuba movió hoy su alineación en partido dominado 4-2 por China Taipei, que celebró desquite del 2-6 encajado el día antes.

Sin Frederich Cepeda y otros abridores de entonces como William Saavedra, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial y Alexander Ayala el elenco de la isla anotó dos veces con tres jits en el primer inning, pero apenas sumó otra tríada de incogibles en el trayecto restante.

Los de casa, sin embargo, totalizaron nueve y contaron con el cerrojo colectivo aportado por los seis monticulistas que siguieron al iniciador Wei-Lun Pan, incluido su sustituto inmediato, Fu-Te Ni, quien se llevó el crédito.

«Siempre explicamos que el propósito fundamental de estos encuentros es evaluar a todos los miembros del equipo, y de ahí que apliquemos diferentes variantes», indicó el jefe técnico de la comisión nacional Carlos Lois.

«Esta vez, por ejemplo, apreciamos falta de concentración en nuestros bateadores para lograr mejores índices de efectividad frente a lanzadores zurdos», añadió poco después de abandonar un Estadio Intercontinental donde la afición de casa hizo su fiesta.

«Por otra parte la defensa se comportó de manera hermética y nuestro pitcheo exhibió buen control, otorgando solo una base por bolas», aseveró en relación con la labor del iniciador Vladimir Baños y sus seguidores Noelvis Entenza (perdedor), Leandro Martínez, Alaín Sánchez y Miguel Lahera.

A propósito, el entrenador de esa área Orelvis Ávila comentó que la decisión de no asignar más trabajo a Baños (54 envíos) tuvo que ver con el diseño prestablecido, en apego al cual Lahera fue convocado con marcador adverso.

El especialista adelantó que este miércoles la misión de enfrentar a la dotación colegial taipeyana será asumida por Lázaro Blanco, Vladimir García y Liván Moinelo, sin que se descarten otras apariciones.

«Todo esto tiene que ver con la rotación que debemos tener lista para el clásico, un evento sujeto a regulaciones especiales para los lanzadores y un calendario que hace imprescindible trazar una estrategia muy bien dirigida a garantizar las prioridades», fundamentó.

Cuba cerrará su estancia competitiva aquí cuando choque el jueves con Hermanos Elefantes, equipo de la liga profesional local.

Después su destino será Corea del Sur, para añadir dos confrontaciones con la dotación élite de aquella nación.

La ofensiva este martes:

Roel Santos (cf) 4-1

Yordan Manduley (ss) 4-0

Jefferson Delgado (3b) 4-1

Alfredo Despaigne (bd) 4-0

Guillermo Avilés (1b) 4-1/1 empujada

Osvaldo Vázquez (r) 3-1/1 empujada

Raúl González (2b) 3-1

Víctor Víctor Mesa (lf) 3-0

Yoelquis Céspedes (rf) 3-1

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu