Retorna la Guerrilla a la Sierra

Retorna la Guerrilla a la Sierra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los integrantes de la Guerrilla de Teatreros recorren cada año por la ruta de los expedicionarios del Granma unos 900 kilómetros y realizan más de 200 presentaciones. Fotos: Tomadas de La Demajagua digital

 

Una vez más la huella dejada por Fidel y los expedicionarios del yate Granma en su travesía hacia la Sierra Maestra, servirá para la avanzada de la Guerrilla de Teatreros quienes iniciarán el periplo este 24 de febrero.

Las Coloradas, sitio de desembarco el 2 de diciembre de 1956, será el punto de partida para el grupo artístico que se presentará en otras 90 comunidades rurales durante 45 días.

René Reyes Blázquez, director de la Guerrilla de Teatreros, dijo que se tienen previstas más de 200 funciones que incluyen obras ya representadas además de estrenos. Informó también que estarán acompañados por otros conjuntos como El Mejunje, de Villa Clara; el Guiñol de Cienfuegos y Teatro de Luz, de Camagüey.

“Los actores llevarán atributos como los usados por el Ejército Rebelde durante la lucha armada por la liberación del país y en cada uno de estos asentamientos se rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel”, explicó .

Luego de recorrer cerca de 900 kilómetros por localidades del Plan Turquino pertenecientes a seis municipios, este proyecto sociocultural comunitario itinerante concluirá sus actividades en el serrano municipio de Guisa, el 12 de abril venidero.

El grupo reúne a más de 40 miembros de las manifestaciones de danza, teatro, cine, música, magia y artes plásticas y desde 1992 realizan cada año este y otros recorridos en difíciles condiciones, para llevar el arte a los campesinos de las zonas más intrincadas de la Sierra Maestra, con el propósito de exaltar la cultura como arma y escudo de la nación.

René Reyes, además de fundador y director, escribe y representa obras de teatro.
El proyecto es Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu