Premian filmes cubanos en ceremonia de ACE 2017 en Nueva York

Premian filmes cubanos en ceremonia de ACE 2017 en Nueva York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Las películas cubanas Bailando con Margot , de Arturo Santana (2015),  y El Acompañante (2015), de Pavel Giroud, fueron recientemente premiadas por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE),  de Nueva York, durante la ceremonia del Premio Ópera Prima realizada en esa ciudad.

El Centro de Información del Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica (Icaic) dio a conocer, además, que Edwin Fernández fue seleccionado como  Mejor actor por su debut en Bailando con Margot, donde interpreta a un detective en la trama de esta cinta que centra toda su acción en el robo de un cuadro de valía de la residencia de una acaudalada viuda el último día de diciembre de 1958.

Asimismo, la producción titulada El acompañante obtuvo el Mejor Guion, reconocimiento que Pavel Giroud compartió con Pierre Edelman y Alejandro Brugués, mientras que los actores Armando Miguel Gómez y Camila Arteche conquistaron las mejores coactuaciones masculina y femenina, respectivamente.

 

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, es una organización cultural y de prensa fundada el 12 de diciembre de 1967 por un prestigioso grupo de periodistas hispanos radicados en  Nueva York. Su premio anual, Latin ACE Awards, es el evento latino más difundido en los Estados Unidos,  con amplia cobertura de prensa, radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu