Tope de Béisbol: primera sonrisa en Taipei

Tope de Béisbol: primera sonrisa en Taipei

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yosvani Alarcón pegó jonrón en el sexto capítulo por Cuba.
Yosvani Alarcón pegó jonrón en el sexto capítulo por Cuba.

Con poco más de 24 horas de aclimatación a las horas de diferencia, la victoria 6-2 de la selección cubana de béisbol sobre su similar de Taipei de China, es una buena señal en el inicio de la preparación final para el IV Clásico Mundial que comenzará oficialmente el venidero 6 de marzo por el Grupo A.

Los reportes del colega Roberto Ramírez, del semanario Jit y el seguimiento en vivo por el sitio oficial http://sports.ltn.com.tw/live/4128 permiten asegurar que la mentalidad de darle juego a la mayor cantidad de peloteros y probar toda las variantes en pos del triunfo se cumplieron.

El mentor Carlos Martí colocó una alineación que bien pudiera ser la de cualquier enfrentamiento en el venidero Clásico, en tanto rotó a sus lanzadores con acierto: Yosvani Torres (los tres innings iniciales, una carrera permitida con cinco hits y par de ponches), Yoanni Yera (relevó cinco entradas con seis ponches sin boletos) y José Ángel García (sin libertades en los últimos tres outs)

La ofensiva de los nuestros ante el zurdo abridor taipeiano Kuan-Yu Chen volvió a ser limitada, pero ya ante el derecho Ming-Chin Tsai todo salió mejor y desde el quinto capítulo tomamos el mando con racimo de tres carreras, ventaja que no perdimos más, en tanto sumamos una rayita más, a cuenta gotas, en el sexto, séptimo y noveno.

El box score refleja a Roel Santos como el mejor bateador (4-3) —excelente, por fin que no lo sentaran contra serpentinero zurdo—, y a Yordanis Alarcón con cuadrangular en el sexto sin hombres en base. Con la excepción del camarero Carlos Benítez todos conectaron al menos un hit, en tanto la defensa jugó sin pifias con Yurisbel Gracial defendiendo la tercera todo el tiempo.

Fue igualmente interesante la colocación de Frederich Cepeda como tercero en la tanda y Alfredo Despaigne cuarto, pues blinda una zona del line up con los hombres de más experiencia, quienes están llamados a liderar esta selección en el Clásico, a partir de su cuarta y tercera experiencia en esas lides.

Este martes volverán a chocar las mismas escuadras y el mentor Carlos Martí adelantó al colega Roberto Ramírez la introducción de otros jugadores en pos de cumplir el objetivo de estos encuentros preparatorios.

Resultado:

             1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

CUB     0  0  0  0  3  1  1  0  1    6   11   1

TAI       0  1  0  0  0  0  1  0  0    2   11   1

Ganó: Yoanni Yera

Perdió: Ming-Chin Tsai

 

Los regulares:

Roel Santos (cf): 4-3

Alexander Ayala (ss): 4-1

Frederich Cepeda (d): 2-1

Alfredo Despaigne (lf): 3-1

William Saavedra (1b): 4-1

Yosvani Alarcón (c): 5-1

Yurisbel Gracial (3b): 4-1

Carlos Benítez (2b): 2-0

Yoelkis Céspedes (rf): 4-1

 

Los sustitutos:

Yordan Manduley: 1-1

Guillermo Avilés: 1-0

Víctor Víctor Mesa: 1-0

Raúl González: 0-0

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu