Acogerá Santiago de Cuba festejos por los 56 años del Inder

Acogerá Santiago de Cuba festejos por los 56 años del Inder

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Los sobresalientes resultados  alcanzados durante 2016 por la Dirección de Deportes en la provincia le valieron al territorio santiaguero para conquistar la sede de las actividades centrales por el nuevo aniversario del Instituto de Deporte, Cultura Física y Recreación.

Santiago de Cuba destaca por contar con un significativo número de atletas de alto rendimiento con logros en competencias nacionales e internacionales, estimular la práctica deportiva en diversos grupos de edades, fomentar alianzas de trabajo con sectores como Cultura, Salud y Educación, y articular acciones que favorecen la calidad de vida de santiagueras y santiagueros.

Otros resultados no menos importantes se alcanzan en el aporte de atletas a las escuelas nacionales de formación deportiva y en la organización de competencias en las que el territorio se ha lucido como buen anfitrión: el torneo nacional de boxeo Playa Girón, el campeonato nacional de lucha o la vuelta ciclística, por solo citar los más recientes.

Durante los festejos por estos 56 años del Inder, el próximo miércoles 23, será reconocidos trabajadores destacados del sector y se exhibirán algunos de los resultados que muestra la actividad física en infantes, adultos mayores y otros segmentos poblacionales.

Del mismo modo, habrá un momento de evocación a la figura de Fidel Castro Ruz, cuyos restos mortales descansan en tierra santiaguera, un hombre que no solo se apegó al deporte desde su práctica diaria sino que se convirtió en artífice de un presupuesto que es la base de los éxitos de Cuba en ese ámbito: El deporte derecho del pueblo.

Este nuevo cumpleaños del Inder se celebra vísperas de otro onomástico no menos significativo para Santiago de Cuba en tanto el jueves 24 de febrero el estadio Guillermón Moncada, primero construido luego del triunfo de la Revolución y cuartel general del equipo indómito, Las avispas, estará cumpliendo 55 años de inaugurado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu