Sindicatos españoles salen a las calles

Sindicatos españoles salen a las calles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el lema Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos, comenzaron este domingo en Madrid las manifestaciones que promueven la Unión General de Trabajadores de España (UGT) y las Comisiones Obreras (CC.OO.), en demanda de mejores sueldos y cambios en las políticas laborales.

Sindicatos españoles salen a las calles
Las manifestaciones se extenderán hasta el jueves venidero. Foto: www.elpaís.com

 

Los dos sindicatos más grandes del país europeo convocaron estas protestas desde el pasado sábado hasta el próximo jueves en unas 40 ciudades españolas, con concentraciones ante las sedes gubernamentales y patronales, en el contexto de la negociación salarial de este año.

En la marcha de la capital, encabezada por los secretarios generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, participaron cerca de 10 mil personas según los organizadores, aunque la Delegación del Gobierno las refiere en mil 500.

Antes de comenzar la jornada de reclamos, ambos líderes señalaron la necesidad de una revisión de los pagos para recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis, así como repartir los beneficios de las empresas en función de los intereses ciudadanos.

Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, acogerán alguna movilización como la que finalizó en la Puerta del Sol y coincidió con el acto organizado por un grupo de mujeres en huelga de hambre desde hace diez días, quienes sumaron su voz contra la violencia de género.

Además del crecimiento sostenido de la desigualdad, los asistentes denunciaron el aumento del desempleo, la precariedad laboral y el incremento de los precios de los suministros básicos, la electricidad y el gas.

Ante ese panorama, los gremios piden una revisión salarial entre el 1,8 y el 3 %, en tanto la patronal, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, propone una subida de solo el 1,5 por ciento.

| Con información de El País y ABC

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu