Radiocuba combate el silencio: Día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica

Radiocuba combate el silencio: Día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mutismo era dueño de Valle Ancón y San Vicente, en cuanto a televisión se refiere, cuenta Miguel Montes de Oca Leiva, jefe técnico de la División Territorial de RadioCuba en Pinar del Río.

Radiocuba combate el silencio
Trabajadores de RadioCuba laboran para eliminar zonas de silencio. Fotos: Cortesía de RadioCuba

 

La recepción de la señal era muy mala, y los vecinos de estas tierras, en el municipio de Viñales, no podían disfrutar de las bondades de este medio. Pero la situación habría de cambiar entre el 2016 e inicios del presente año, debido a una inversión de la entidad para eliminar las conocidas zonas de silencio.

Radiocuba combate el silencio
Los torreros trabajan, a veces, en alturas que sobrepasan los 100 metros.

 

RadioCuba forma parte de los miles de trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica en Vueltabajo, quienes merecieron la sede del acto nacional por su día.

Radiocuba combate el silencio
Radiocuba forma parte de los miles de trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica en Vueltabajo

 

Dicha entidad recibió en el 2016 la condición de Vanguardia Nacional.  Es una empresa integral, en la cual destaca el papel fundamental del sindicato en su carácter de movilizador para acometer nuevas obras, puntualizó María del Carmen Rodríguez Valle, secretaria del buró provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

“Durante varios años no han sufrido accidentes. Por la evaluación nuestra y de la administración, sus centros fueron declarados Áreas protegidas”, añade.

Rodríguez Valle explica que los resultados de la provincia se sustentan en el llamado para aumentar la calidad en cada centro, teniendo en cuanta que es un sector dedicado, en gran parte, a la prestación servicios.

Radiocuba combate el silencio
Miembros de RadioCuba y pobladores de las comunidades trabajan de conjunto para eliminar las zonas de silencio

 

Con unos 2665 afiliados, la exigencia se extiende también hasta los no estatales, quienes alcanzan la cifra de 710, en su mayoría bajo la modalidad de agente de telecomunicaciones. La dirigente acota como la recaudación por Mi aporte a la patria se incrementó con respecto al año anterior, como en el caso de RadioCuba.

Allí han alcanzado una estabilidad en su fuerza laboral; la cual resalta por una alta calificación de sus profesionales, en su mayoría de nivel superior; así como por el sacrificio de quienes trabajan en las alturas, a veces a más de 100 metros sobre el nivel del terreno.

Radiocuba combate el silencio
Pinar asume con presteza el cambio para la televisión digital, con el acondicionamiento de la red de transporte de señales

 

“Las averías se resuelven, como norma, dentro de las 12 horas de reportadas. La técnica se ha ido actualizando; asimismo, se da mantenimiento a las torres cada cierto tiempo. Periódicamente, llevan pintura, cambio de tornillos y la revisión de cables oxidados. Se han mejorado las condiciones a los torreros en cuanto a medios de protección, con sus guantes, espejuelos, enguatadas para el frío y equipos como fajas y arneses, modernizados de acuerdo a lo que se usa en el mundo”, afirma Montes de Oca Leiva.

Pinar asume con presteza el cambio para la televisión digital, con el acondicionamiento de la red de transporte de señales. Además de los casos ya mencionados, se colocó un trasmisor en el centro de televisión de Guanito, también listo para estos menesteres. Igualmente, continuarán creando las condiciones en otros centros para cambios similares, como ha ocurrido con anterioridad, concluye Miguel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu