Celebrado en grande el día de los Servicios Comunales

Celebrado en grande el día de los Servicios Comunales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La importante labor de los trabajadores de comunales para mantener la higiene de la ciudad cada día y cada noche. Foto: Agustín Borrego Torres
La importante labor de los trabajadores de comunales para mantener la higiene de la ciudad cada
día y cada noche. Foto: Agustín Borrego Torresç

 

Por Orestes Eugelles Mena

Como nunca antes los trabajadores de Servicios Comunales celebraron el 15 de febrero, día del del sector y rindieron homenaje de recordación a la figura insigne del sector el comandante  Faustino Pérez Hernández.

Al clausurar oficialmente  la jornada de reconocimiento a los hombres y mujeres del ramo, Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General del  Sindicato Nacional de la Administración Pública, se refirió al amplia programa de actividades desarrolladla en la nación por la efeméride.

Entre las acciones enumeró las jornadas de trabajo voluntario en la limpieza de colectivos laborales, áreas verdes, parques,  solares yermos, cementerios, talleres y mobiliarios urbanos entre otras unidades.

La dirigente se refirió a los actos realizados en todos centros de trabajo en los que se hicieron reconocimientos a los trabajadores, innovadores y racionalizadores, técnicos,  jubilados, jóvenes, mujeres y dirigentes sindicales y administrativos.

Añadió que también se realizaron encuentros, conservatorios y conferencias sobre cómo surgió el día del trabajador del sector hace 22 años y porqué se escogió la hecha del 15 de febrero, día del natalicio del comandante Faustino Pérez Hernández para la celebración de la efeméride, de quien se leyó una síntesis biográfica de su vida y obra.

En el acto central por los festejos en Servicios Comunales efectuado en el teatro Mariana Grajales del municipio habanero de 10 de octubre,  un grupo de trabajadores recibió la distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública a quienes tienen una larga y fructífera trayectoria laboral.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos  a la Dirección de Higiene del municipio del Cotorro, a los Departamentos de Mecanización de 19 de Octubre y La Lisa, a la Brigada Provincial de Mobiliarios, al Grupo de Museología y Gestión del Patrimonio del Cementerio de Colón, y la a Unidad de Jardínez, perteneciente a la Brigada de Áreas Verdes Provincial.

Otros reconocimientos fueron para los trabajadores Osvaldo Bustamante Martínez mejor barrendero de La Habana, Miguel Ayees, de Mobiliario Urbano, Erasmo García de la Brigada d Saneamientos , Niurka del Cristo Fernández, Jefa de la Zona de Dirección Municipal de Servicios Comunales de 10 de Octubre, Lázaro Torres  Brito chofer del Departamento de Higiene, Luis Gómez Lamot, de Mecanización y Alexis Permañe Santos de Áreas Verdes.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu