Acoge Granma acto por el Día Internacional de la Mujer

Acoge Granma acto por el Día Internacional de la Mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El perfeccionamiento del trabajo con la familia y los jóvenes, el alto índice de integración y la labor en cuanto a la política de cuadros por parte de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros indicadores, sustentaron la decisión de otorgar a la oriental provincia de Granma la sede de las actividades centrales por el Día Internacional de la Mujer, el 8 marzo.

De esta manera la estructura alcanzó la condición de Vanguardia en la emulación nacional, según dio a conocer en la mañana de hoy Teresa Amarelle Bué, secretaria general de la FMC en el país, durante un comunicado radial.

Más del 92 por ciento del universo estipulado en el territorio forma parte de las filas de la organización de masas fundada hace más de 50 años por Vilma Espín con el objetivo de garantizar a la mujer sus derechos y la posibilidad de superación e integración social.

Otros logros se enmarcan en el quehacer preventivo y la efectividad de talleres sobre disímiles temas, además de la labor emprendida por las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia con resultados de referencia.

Los 13 municipios granmenses ostentan la condición Conquistando el futuro, que conlleva el cumplimiento de un grupo de significativas tareas.

Las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus quedaron como Destacadas, en tanto Guantánamo obtuvo Mención especial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu