Vacunación antipolio

Vacunación antipolio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Anabel Díaz Mena

La primera etapa de la campaña de vacunación antipoliomielítica se desarrollará entre el 20 y el 26 de este mes de febrero, mientras habrá una segunda jornada que está prevista para la semana del 17 al 23 de abril próximo.

En ambas fechas serán inmunizados con la vacuna oral un total de 471 mil 888 infantes, de ellos 363 mil 778 son menores de tres años, a quienes se les administrará una dosis en cada etapa.

Para el mes de abril está previsto que recibirán una reactivación del inmunizante un total de 108 mil 110 niños de nueve años, según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Las vacunas se administrarán de forma oral en los vacunatorios de todos los policlínicos del país, y tendrán responsabilidad en ello los médicos y enfermeras de la familia.

En el momento que se aplique los menores no deben presentar fiebre elevada, vómitos o diarreas, y se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Según el doctor Durán García, en el periodo comprendido desde 1962 hasta el 2016 se han aplicado aproximadamente 83 millones 800 mil dosis de la vacuna antipoliomielítica, lo que ha garantizado la protección de la población cubana menor de 69 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu