Santiago de Cuba abre sus puertas a la documentalística mundial

Santiago de Cuba abre sus puertas a la documentalística mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Luis Álvarez Suárez, estudiante de periodismo

El XV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam se desarrollará en la Ciudad Héroe entre los días 6 y 11 de marzo con la presencia de representantes de 25 naciones, 39 obras en competencia, entre las 198 inscriptas, y Perú como país invitado de honor.

El encuentro, que reverencia la figura de uno de los artífices del cine cubano y promueve la creación artística del género, tendrá también un momento dedicado a la reflexión teórica en torno a la historia, la actualidad y las perspectivas del género.

Según precisiones de Lázara Herrera González, presidenta del Festival y directora de la Oficina Santiago Álvarez Román, el evento reserva un momento especial con el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Cementerio de Santa Ifigenia.

Herrera González, viuda del cineasta, dijo además que en un acercamiento a la comunidad se abre el espacio titulado El festival visita los barrios, el cual incluye la exhibición del documental de Santiago Álvarez  Mi hermano Fidel  en el reparto Chicharrones.

Durante la cita un jurado evaluará los documentales en competencia, otro los proyectos y un tercero para la Cátedra de Periodismo Santiago Álvarez, y también habrá  homenajes para la Casa del Caribe en su cumpleaños 35, para Iván Nápoles Céspedes, Premio Nacional de Cine 2016, así como para otras personalidades vinculadas a la cinematografía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu