Presentan en Cuba libro Aló Presidente Teórico, de Hugo Chávez

Presentan en Cuba libro Aló Presidente Teórico, de Hugo Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Abel Prieto Jiménez (I), ministro cubano de Cultura, durante la presentación del libro Aló Presidente Teórico, de la autoría de Hugo Chávez Frías. Foto: Oriol de la Cruz Atencio
Abel Prieto Jiménez (I), ministro cubano de Cultura, durante la presentación del libro Aló Presidente Teórico, de la autoría de Hugo Chávez Frías. Foto: Oriol de la Cruz Atencio

 

Aló Presidente Teórico, texto que recoge las intervenciones del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías en sus encuentros televisivos con el pueblo venezolano, se presentó en la Casa del Alba Cultural, una de las sedes de la XXVI Feria Internacional del Libro, 2017.

La obra, editada por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, brinda una colección de seis programas Aló Presidente Teórico, los cuales se realizaron en ese país suramericano en los meses de junio a agosto de 2009.

Adán Chávez Frías, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, destacó que la obra surge de la necesidad del líder bolivariano de comunicarse con su pueblo, en aras de fortalecer la conciencia nacional y resistir a los embates del imperio.

Manifestó que estas páginas incitan al estudio, rescate de la memoria histórica y a la profundización de la teoría y las ideas, así como valoró también el papel que desempeña la juventud, pues son la garantía más grande para la permanencia de la Revolución venezolana.

Abel Prieto Jiménez, titular de Cultura de Cuba, expresó que los Aló Presidente eran ejemplos de intercambio entre Chávez y los venezolanos, donde él comentaba noticias, declamaba poesías, recordaba cita de libros políticos.

Fue un hombre cultísimo, al estudiar profundamente la historia de Venezuela y la de América Latina, manifestó.

El invicto líder Fidel Castro, señaló Prieto, dijo en varias oportunidades que Hugo constituyó el mejor amigo que ha tenido la Revolución cubana.

En el encuentro, el cantautor Raúl Torres interpretó los temas que dedicara a los eternos comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, luego de sus partidas físicas.

La XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, continuará en la fortaleza San Carlos de La Cabaña hasta el próximo 19 de febrero, cuando comenzará su recorrido por el resto de las provincias.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu