Innovadores camagüeyanos apuestan por más ahorro

Innovadores camagüeyanos apuestan por más ahorro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los más de 11 mil 140 miembros con que cuenta la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la ciudad de Camagüey durante el pasado año, con su inventiva en la búsqueda de soluciones, reportaron un ahorro al país de más de 13 millones 400 pesos.

“Nuestro objetivo fundamental es evitar que por falta de piezas o roturas de último momento se paren producciones o se afecte lo planificado por las empresas”, aseveró Remberto Santana Perdomo, presidente de la ANIR en el territorio.

Los racionalizadores e innovadores camagüeyanos son los actores principales en el funcionamiento de máquinas y piezas de alto costo en el mercado internacional y en la reestructuración de la obsoleta tecnología con que aún cuenta el país.

Como los trabajadores de mayor inventiva durante el pasado año sobresalieron los del Centro Provincial de Electromedicina, que mantienen de alta equipos de diagnóstico y tratamiento; los de la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC), que revitalizan medios que se utilizan en la construcción; y los del sector de la agricultura y de la agroindustria azucarera quienes buscan a cada instante alternativas para no detener las producciones.

Por eso, como asegura Zonia Recio Aldabó, vicepresidenta de la organización en la provincia, para este año hay que seguir trabajando para aportar un poco más.

Pero, como aclara la dirigente “aún queda mucha desmotivación por parte de los innovadores, pues varios Comité de Innovadores y Racionalizadores no funcionaron bien durante el año pasado y los obreros presentaron trabajos en los fórum sin inscribirlos. Es en ese sentido que queremos rescatarlos y para ello nos apoyaremos en los fundadores. Claro que también deseamos que más mujeres se unan al movimiento creador, para que crezcan las ideas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu