Revitalizan movimiento vanguardista de la maquinaria

Revitalizan movimiento vanguardista de la maquinaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por su impacto en el cuidado, mantenimiento y protección de los equipos y por ende, la disposición técnica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) acciona junto con el Ministerio de la Construcción (Micons) en la revitalización del movimiento vanguardista de la maquinaria, que tuvo momento de  esplendor en la década de los años 80, de la pasada centuria.

Revitalizan movimiento vanguardista de la maquinaria
Uno de los proyectos en ese sentido se localiza en la empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel. Fotos: Misael Rodríguez Yánez

 

Uno de los proyectos en ese sentido se localiza en la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, que se incorpora a tal iniciativa por el potencial en equipos que posee.

En total, en sus brigadas operan mil 077 máquinas entre camiones, buldóceres, mototraillas, cargadores, etc., de ahí que Carlos Rafael Estévez Rodríguez, director de equipos de la ECM, enfatizara sobre la importancia  de aupar ese movimiento, que conlleva sistematizar los días de la técnica y cumplir las misiones productivas con eficiencia.

Revitalizan movimiento vanguardista de la maquinaria
Su intervención tuvo lugar en el acto donde la ECM asumió la incorporación a esas acciones emulativas

 

Su intervención tuvo lugar en el acto donde la ECM asumió la incorporación a esas acciones emulativas. Previamente fueron inspeccionados todos los equipos de la brigada del taller central y dentro de esta sobresalieron 14 operadores de cuatro talleres móviles y de cinco plantas de lubricación, así como igual cifra de áreas, que recibieron además, la condición de modelo.

El acto fue presidido por Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, Ania Álvarez González, jefa de departamento de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba), y Alberto Rivero Pérez, director de equipos del Micons.

De cara a su Primera Conferencia, el SNTC impulsa varias tareas vinculadas con la eficiencia, calidad y atención a los afiliados, como son el movimiento vanguardista de la maquinaria, el de maestros de la construcción y el de las obras por la alta productividad, planteamiento que ya tuvo su eco en la conferencia con que comenzó el proceso en el nivel municipal, en Güines, perteneciente a la provincia de Mayabeque.

Esas reuniones se realizarán hasta principios de mayo, cuando le seguirán las del nivel territorial, que deben concluir en julio, en Artemisa, informó para esta página Misael Rodríguez Yánez, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, quien abundó que el abanderamiento de las delegaciones acontecerá entre septiembre y octubre, dejando listas las condiciones para celebrar el cónclave final, los días 16 y 17 de noviembre próximo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu