Recuerdan en Santiago de Cuba cumpleaños 90 de Almeida

Recuerdan en Santiago de Cuba cumpleaños 90 de Almeida

Homenajes de recordación al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque se hacen realidad en estos días de febrero en tierras santiagueras vísperas del 17, fecha en que hubiera cumplido 90 años de edad.

Llega a Santiago de Cuba donación de objetos museables vinculados con la cultura cafetalera
Con especial énfasis las actividades acontecen en los municipios de Santiago de Cuba y en Tercer Frente, donde descansan sus restos mortales, en el Mausoleo a los Mártires de ese frente guerrillero.

 

Durante toda la semana se han realizado a lo largo y ancho de la provincia acciones culturales de  tributo a quien a pesar de haber nacido en La Habana fue un santiaguero de adopción y corazón.

Con especial énfasis las actividades acontecen en los municipios de Santiago de Cuba y en Tercer Frente, donde descansan sus restos mortales, en el Mausoleo a los Mártires de ese frente guerrillero.

Hasta ese sitio peregrinarán este viernes niños, niñas, adolescentes, jóvenes, combatientes de la Revolución cubana y pobladores en general de la montañosa localidad para colocar flores junto a la tumba del fundador del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz , el mismo rebelde que pronunciar una frase devenida símbolo de la nació: Aquí no se rinde nadie.

Del mismo modo,  y como colofón de este cumpleaños 90 de Juan Almeida tendrá lugar en horas de la noche de este 17 de febrero, en el teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba, la gala Así te recordamos Comandante, en la que actuarán, entre otros, la Sinfónica Juvenil, el Orfeón Santiago, el quinteto vocal femenino Adalias, la cantante Luna Manzanares y músico Juan Guillermo (JG), hijo de Almeida.

Entre Juan Almeida Bosque y Santiago de Cuba siempre hubo una ligazón muy especial, iniciada aquel 26 de julio de 1953 cuando el albañil devenido joven de la Generación del Centenario, bajo la guía de Fidel, participó en el asalto al cuartel Moncada.

Lo que vino después ahincó el cariño: la Sierra Maestra, la fundación del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, el Primero de Enero, la designación en septiembre de 1970 como delegado del Buró Político en la provincia de Oriente, la elección como diputado al Parlamento por la Asamblea Municipal del Poder Popular en la ciudad cabecera, las amistades que fraguó, las canciones que le compuso a esta tierra, sus gentes, sus lugares…por es y será presencia constante, y por eso este cumpleaños 90 es también una celebración a si vida de entrega a la patria.

Escribir comentario

4 × uno =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu