Equipo cubano al IV Clásico: honor y gallardía

Equipo cubano al IV Clásico: honor y gallardía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Abanderan al equipo de beisbol que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Eddy Martin Díaz.
Abanderan al equipo de beisbol que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Eddy Martin Díaz.

En una mañana fresca y en un lugar sagrado para la Patria, el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, fue abanderado este 16 de febrero el equipo cubano al IV Clásico Mundial de Béisbol (6 al 22 de marzo), comprometidos a defender ese estandarte con honor y gallardía en el terreno de competencia.

El titular del INDER, Antonio Becalli, entregó la enseña nacional al capitán Alfredo Despaigne, quien estuvo escoltado por el lanzador Lázaro Blanco y el camarero Carlos Benítez, elegidos en el Todos de Estrellas de la última Serie del Caribe, disputada en Culiacán, México.

“Estamos conscientes de la alta responsabilidad que tenemos con nuestro pueblo y vamos al Clásico inspirados en las ideas de nuestro Héroe Nacional Jose Martí y nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro”, expresó el receptor  Frank Camilo Morejón al leer el juramento del conjunto.

“Nos comprometemos a luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio y a continuar el legado de las glorias de nuestro deporte que durante tantos años han defendido la Patria”, concluyó su lectura el cátcher capitalino.

En representación del organismo deportivo, Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, les dirigió unas palabras en las que recordó la trascendencia de representar al pueblo cubano, que ama el deporte como pasión nacional. “Disfruten cada salida al terreno y hagan gala de la hidalguía, la profesionalidad y consagración”.

“Ustedes son los embajadores de nuestra Revolución en el deporte, expresión genuina de los valores engendrados. Estamos seguros que en esta nueva batalla, la maestría y entrega estará a la altura de las exigencias del evento”.

Al término del acto, todo el equipo dio un recorrido por las diferentes salas del Memorial José Martí y recibieron una explicación de su construcción, historia y trascendencia del lugar.

En la actividad estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, dirigentes del Partido, las organizaciones políticas y de masas del país, así como autoridades de la Federación Cubana de Béisbol y del INDER.

La selección saldrá este 17 de febrero para un recorrido por Taipei de China, Sudcorea y Japón, donde tienen previsto realizar 11 partidos de entrenamiento con vistas a llegar en óptima forma deportiva al magno evento de las bolas y los strikes en el mundo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu