Danza Teatral de Okinawa en La Habana

Danza Teatral de Okinawa en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero

La compañía de Danza Teatral de Okinawa Chura, fundada en 1998  y especializada en interpretar obras a partir de piezas tradicionales oriundas de esta región, se presentará hoy jueves y mañana viernes en la Sala Covarrubias  del Teatro Nacional de Cuba a las 8:30 p.m.

Danza Teatral de Okinawa en La Habana
La variedad de riquezas y estilos son una de las promesas fundamentales de la cita. Foto: Tomada de La Jiribilla

 

Conformada solamente por mujeres tiene como propósito el rescate de la tradicional disciplina Ryukyu. Con un vestuario variado y colorido, dependiendo de la región y la tradición local, ofrecerán al público el espectáculo La flor del sol que fusiona danza, música, artes marciales, teatro y leyendas ancestrales.

El programa, con 80 minutos de duración, comprende un total de siete piezas: Yotsudake, El baile de los remos, Música folklórica de Okinawa, Mamidoma, Eisa, Shimauta y Kachashi.

Okinawa, también es conocida como “la isla del baile y el canto”, pues constituye  un tesoro de las artes tradicionales. El baile Ryukyu fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de Japón por su esplendor y la belleza de formas. Además, las canciones y las coreografías cargadas de energía son una maravillosa demostración artística.

Aprender sobre la disciplina Ryukyu es uno de los objetivos fundamentales del intercambio cultural, auspiciado por los Ministerios de Cultura de la República de Cuba, el de Japón y el Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Chura finaliza su gira en la Isla, luego ofrecer funciones en varios países latinoamericanos como Guatemala, México y Panamá. Las entradas se encuentran a la venta desde el viernes10 de febrero. La variedad de riquezas y estilos son una de las promesas fundamentales de esta cita que apuesta por la cultura japonesa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu