Apoyan con fondo de desarrollo a cooperativas no agropecuarias en Cuba

Apoyan con fondo de desarrollo a cooperativas no agropecuarias en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presupuesto del Estado para el 2017 prevé un fondo de desarrollo de 100 millones de pesos para apoyar la creación y funcionamiento de cooperativas no agropecuarias (CNA) en Cuba, según informó el Ministerio de Finanzas y Precios.

Apoyan con fondo de desarrollo a cooperativas no agropecuarias en Cuba
Otros gastos significativos que prevé el presupuesto estatal para este año guardan relación con los subsidios para respaldar las producciones agroalimentarias. Foto: Tomada de Granma

 

Adalberto Carbonell, director general de Política Fiscal de ese organismo, explicó que esta novedosa partida presupuestaria constituida por primera vez en el 2014 tiene  como propósito financiar inversiones materiales, capital de trabajo y adquisición de activos fijos, fundamentalmente para estas nuevas formas de gestión no estatal.

En el país funcionan actualmente alrededor de 400 CNA, fundamentalmente en las esferas de comercio, gastronomía, servicios técnicos y profesionales; en la construcción, y en menor medida, en la rama industrial.

Otros gastos significativos que prevé el presupuesto estatal para este año guardan relación con los subsidios para respaldar las producciones agroalimentarias que sustituyen importaciones o constituyen exportaciones, para lo cual se destinarán alrededor de 14 mil 600 millones de pesos.

Un significativo incremento está previsto también en el financiamiento de las inversiones, cuyos gastos deben crecer en un 49 %, para superar los 4 mil 700 millones de pesos. Ello respaldará, apuntó Carbonell, diferentes obras de infraestructura inscritas en el plan de la economía, en particular en los ferrocarriles, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, entre otras prioridades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu