Voces para construir puentes

Voces para construir puentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Algunos se entristecieron hace  un tiempo con la noticia de que  no iba a volver a ser convocado  el Festival Leo Brouwer, pero la  Oficina de ese gran maestro de  la música cubana sigue abriendo  puertas a la cultura toda. Desde  el pasado sábado y hasta el próximo  viernes, varios espacios de La  Habana acogen las jornadas La  voz humana, una cita en la que  confluyen conciertos, talleres y  espacios teóricos, con la participación  de artistas de América y  Europa. 

Voces para construir puentes
Dayme Arocena es una de las más talentosas cantantes jóvenes cubanas. Ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Bellas
Artes. Foto: Cortesía de los organizadores

 

“El evento se engendra a partir  de convocatorias anteriores:  el Festival Les Voix Humaines,  de 2015 y el Festival de Contratenores  del pasado año —explica  Isabelle Hernández, directora de  la Oficina Leo Brouwer—; nos  dijimos: ¿por qué no hacer unas  jornadas para retomar algunos  de esos proyectos que quedaron  truncos, que no se pudieron concretar  del todo?”

El lema del actual encuentro  es programático: Lenguajes múltiples;  puentes para el intercambio.  De eso se trata, de ir más allá de la  música para abrir un amplio abanico  de manifestaciones y géneros.

“El 16 de febrero tendremos un  concierto de música francesa en el  teatro del Museo Nacional de Bellas  Artes. Allí mismo será el concierto  de clausura, el 17 de febrero, protagonizado  por la cantante Dayme  Arocena y Tom Mason. Están programados  varios talleres, presentaciones  cinematográficas y espacios  para el debate”, agrega.

El proyecto Voces itinerantes,  que dirige la profesora cubana  Katherine Travieso-Gavilán, organiza  el programa, bajo la guía  de Leo Brouwer. “La Oficina es  como una extensión del pensamiento  del maestro, él nos enseñó  a conjugar, a fusionar, a ver  más allá de esa línea que marca  el horizonte. Esa es la pretensión  de este encuentro”, concluye Hernández.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu