Galas en homenaje a Okan Tomí

Galas en homenaje a Okan Tomí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La compañía de espectáculos Okan  Tomí, fundada y dirigida por el reconocido  cantante, bailarín y coreógrafo  Juan Carlos Silvera, el  1º de febrero de 1992 en el seno de  los barrios Manuel Sanguily y Los  Ángeles, en Marianao, celebrará  sus 25 años de fundada y 15 de vida  artística profesional del 17 al 19 de  febrero, en la sala Avellaneda del  Teatro Nacional, ocasión en que  este laureado grupo estrenará —el  último día— la pieza La creación  del mundo, del director teatral Sr.  Loren. 

Galas en homenaje a Okan Tomí
Durante los ensayos de la pieza La Creación del Mundo. Foto: Heriberto González

 

Esa obra, que será puesta en  escena bajo la dirección artística  y coreográfica de Juan Carlos  Silvera, refleja la composición  del mundo desde la perspectiva  de lo yoruba y el folclor afrocubano,  rasgos distintivos de Okan  Tomí, una agrupación que se ha  destacado en el ámbito escénico  nacional por sus representaciones  de danzas yorubas, palo, y franco-  haitianas; así como de bailes  populares cubanos e internacionales.

Este grupo surgió “con el propósito  fundamental de rescatar  y mantener vivos los valores de  nuestra tradición afrocubana en  la comunidad, los cuales forman  parte de la identidad nacional”,  precisó Juan Carlos.

Ha sido acreedor del Premio  Nacional Memoria Viva que otorgan  el Ministerio de Cultura y el  Centro Nacional de Investigaciones  para la Cultura Cubana Juan  Marinello, por la Excelencia Artística  en el rescate de tradiciones  (1999). En el homenaje a la compañía  Okan Tomí participarán  representantes del movimiento  folclórico cubano, entre ellos la  vocalista Idealiza Martínez y el  grupo de rumba Eyiroso, ganador  de la beca Timbalaye.

Las funciones serán viernes  y sábados, 8:30 p.m., y domingos,  5:00 p.m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu