Recibió Esteban Lazo al Presidente del Senado canadiense

Recibió Esteban Lazo al Presidente del Senado canadiense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en la mañana de este sábado a George J. Furey, presidente del Senado de Canadá, quien se encuentra en Cuba con motivo de la Feria Internacional del Libro, en la cual esa nación de Norteamérica es el país invitado.

Recibe Esteban Lazo al Presidente del Senado canadiense
Recibió Esteban Lazo (D), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a George Furey, presidente del Senado canadiense, en La Habana, Cuba. Fotos: Tony Hernández Mena

Lazo Hernández dio al visitante una visión panorámica sobre la realidad económica y social de Cuba en las circunstancias actuales, así como de los fundamentos, estructura y funciones del Poder Popular. Además reconoció la tradicional posición de rechazo de Canadá al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.
El visitante agradeció a su anfitrión el haberlo recibido en el Capitolio, convertido en sede del legislativo cubano, cuyas principales áreas y oficinas recorrió; explicó la característica bicameral del Parlamento canadiense y también expresó mantenerse al tanto de los actuales programas de Cuba para desarrollar y diversificar su economía.

Ambos dirigentes coincidieron en la voluntad de profundizar las relaciones entre los dos parlamentos y destacaron el papel desempeñado por los respectivos grupos parlamentarios de amistad.

Recibe Esteban Lazo al Presidente del Senado canadiense
Lazo Hernández dio al visitante una visión panorámica sobre la realidad económica y social de Cuba en las circunstancias actuales

 

Por la parte cubana participaron también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y Yolanda Ferrer Gómez y Agustín Lage Dávila, quienes encabezan, respectivamente, la Comisión de Relaciones Internacionales y el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Canadá.
Por los visitantes asistieron igualmente David Verbiwski y Karen Foss, Consejeros de la Embajada de Canadá en Cuba.

 

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu