Ley humanista y protectora

Ley humanista y protectora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Laine, madre de Yunior Jesús, se siente protegida con las medidas aprobadas a favor de la maternidad y la infancia en Cuba. Foto: Lourdes Rey
Laine, madre de Yunior Jesús, se siente protegida con las medidas aprobadas a favor de la maternidad y la infancia en Cuba. Foto: Lourdes Rey

 

“Tengo un bebé de tres meses, me place saber que podré tomar cualquier decisión referente a mi incorporación al centro laboral y no seré perjudicada económicamente,  además es justo que los trabajadores por cuenta propia  se incluyan en estas medidas”, apuntó y Yunior Jesús en sus brazos reía como afirmando lo que había expresado, en una complicidad mágica que solo se logra entre madre e hijo.

“A la vez  con estas medidas se legalizan muchas cuestiones  que estaban sueltas como los procedimientos para el ingreso de los menores a los internados y seminternados de la educación primaria y a los círculos infantiles y se favorecen padres o tutores”, expresó agradecida, pues es educadora del Círculo Infantil  Que siempre brille el Sol, de la ciudad capital de Villa Clara, y conoce casos específicos que serán beneficiados con estas decisiones.

Además, precisó otras cuestiones medulares que están implícitas en el documento y que son  fundamentales. “Sin duda las medidas referentes a los madres con más de un hijo ayudan a la estabilidad de la natalidad en el país, un problema serio y urgente”, concluyó.

Evidentemente estos dos decretos leyes y las cuatro resoluciones  benefician económicamente a la mujer trabajadora, refuerzan el papel de la familia en el cuidado de los menores y demuestran la preocupación del Estado cubano ante el envejecimiento poblacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu