Otorga el ICAP Medalla de la Amistad a Tim Anderson

Otorga el ICAP Medalla de la Amistad a Tim Anderson

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tim Anderson agradeció conmovido la medalla que le reconoce su vasta obra de solidaridad con Cuba. Foto tomada de: PL.

Marcos Paz Sablón, estudiante de Periodismo

El académico australiano Tim Anderson recibió este jueves la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en reconocimiento a su contribución y apego incondicional a la defensa de la Revolución.

Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, calificó a Anderson de amigo intachable, y destacó su comprometido trabajo de solidaridad con la Isla desde la década de los años 90 y a favor de la paz mundial, al igual que su labor como miembro de la Asociación de Amistad Australia-Cuba en Sídney, y a favor de la paz.

La oradora resaltó su contribución en la promoción de la cooperación cubana en Timor Leste y las Islas del Pacifico, así como las obras escritas y audiovisuales realizadas en respaldo a la Revolución y a otras causas justas de los pueblos.

Visiblemente emocionado Anderson expresó su vocación solidaria hacia Cuba patentizando su disposición de continuar acompañando a los cubanos. Expresó igualmente agradecimiento por la amistad de Cuba y las enseñanzas enriquecedoras del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El investigador y sociólogo australiano recibió la medalla de manos de la presidenta del ICAP Kenia Serrano Puig, a quien entregó uno de los libros de condolencias firmados en Australia por la partida física de Fidel; el volumen de su autoría, “La guerra sucia contra Siria”; y una obra representativa de la cultura indígena australiana.

La ceremonia contó  además con la presencia de Pedro Monzón, ex embajador de Cuba en Australia, así como con representantes de diversas organizaciones políticas y de masas, entre las cuales se encontraban miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Creada por el Decreto-Ley número 30, del 10 de diciembre de 1979, la Medalla de la Amistad ha prestigiado a numerosos activistas de la solidaridad con la Isla. Recientemente la recibieron el actor norteamericano Danny Glover, y los cineastas Estela y Ernesto Bravo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu