Inaugurada Feria Permanente de la industria alimentaria en Expocuba

Inaugurada Feria Permanente de la industria alimentaria en Expocuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Del autor

 

La Feria Permanente 2017 del Ministerio de la Industria Alimentaria quedó inaugurada en el pabellón 10 de Expocuba, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de agosto en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En la apertura Nora Yong Mena, directora de Relaciones Internacionales y Comunicación del Minal, dijo que la muestra recoge parte importante del quehacer científico, investigativo, de servicio y productivo del sector.

“Nuestro propósito, enfatizó, es dar a conocer la labor de nuestras 108 empresas y 11 asociaciones económicas internacionales, encargadas de elaborar diferentes materias primas y obtener productos de elevada demanda”.

En tal sentido sobresale lo que viene haciendo en los cuatro programas priorizados, que son los relacionados con el procesamiento de productos agropecuarios, bebidas alcohólicas, cervezas y refrescos, molinería, harina y derivados y la pesca.

Recoge también una muestra de las producciones de las empresas mixtas del Minal, las corporaciones y las sociedades mercantiles ciento por ciento cubanas y sus aportes a la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

Gran interés entre el público asistente a la inauguración despertaron las novedosas ofertas de esta industria, entre las cuales se encuentran panes de chocolate, ajonjolí y guayaba, empanadas gallegas y conservas de carnes, pescados y frutas.

Rayner Ramos Vanegas, director de Balance y Entrega del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, anunció que estas producciones comenzarán a comercializarse en una red especializada de 15 unidades de La Habana a partir del próximo 14 de Febrero, en ocasión del Día de los Enamorados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu