Fidel, cultura y política en la XXVI Feria Internacional del Libro

Fidel, cultura y política en la XXVI Feria Internacional del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- El Coloquio Fidel, cultura y política, se inaugura este viernes en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en esta ciudad, como parte de la primera jornada de la XXVI Feria Internacional del Libro, Habana 2017.

Esta mañana se sucederán tres paneles donde los asistentes dialogarán acerca de la formación del pensamiento político, la labor como constructor de la nueva sociedad y la solidaridad e internacionalismo del líder de la Revolución cubana, a quien se homenajeará en esta edición de la feria.

Participarán como panelistas artistas e intelectuales vinculados a su obra como  Mario Mencía, Katiuska Blanco, Herberto Norman, Arnold August, René González y Atilio Borón.

En el coloquio, que se extenderá hasta mañana, también abordarán la concepción de Fidel sobre el papel que desempeña la Cultura en la Revolución cubana, y Eusebio Leal impartirá una conferencia acerca de su humanismo y legado.

Como tributo al Comandante en Jefe en la feria se venderán una veintena de títulos entre ellos el Diccionario de pensamientos de Fidel, y el proyecto cultural Nuestra historia y Fidel presentará varios documentales y posibilitará visitas virtuales a sitios vinculados a su vida.

En la jornada, el público podrá disfrutar, además, de la presentación del título Buena Vista Social Club y el son cubano, del autor Rafael Lam, y una antología poética de autores canadienses en la Sala de ese país, invitado de honor a esta edición.

El volumen Un boceto bajo el polvo, de Jesús Orta Pérez, recibirá el Premio de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución 2017.

En el Centro de Estudios Martianos, otras de las sedes de la cita literaria, se estrenará la multimedia Pasión por Cuba y se efectuará el panel Ecos de la Voz del doctor Armando Hart en México, a quien se dedica la feria.

El encuentro cultural más importante del país propicia el disfrute de la familia cubana desde su primera edición hace 35 años, y lo hará una vez más, al trasladar su sede después de este 19 de febrero al resto del país, hasta concluir en la provincia Santiago de Cuba el 16 de abril. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu