Actividades de hoy en la Feria Internacional del Libro (+ Programa)

Actividades de hoy en la Feria Internacional del Libro (+ Programa)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González Brito

Por estos días, La Habana se convierte en capital de la lectura. En diversos espacios de la ciudad solo se respira literatura y probablemente usted no quiera escapar a ello.

En los predios de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la Casa del Alba Cultural, el Pabellón Cuba, la UNEAC, el Centro Cultural “Dulce María Loynaz” y otros escenarios, podrá asistir a presentaciones de libros, paneles, encuentros con escritores, y otras propuestas. Cubadebate lo invita a pasar por todas estas sedes. Quizás encuentre algo que lleva tiempo buscando.

Algunas actividades de hoy en la Feria Internacional del Libro:

Fortaleza San Carlos de la Cabaña

  • Sala Nicolás Guillén (10:00am) Coloquio “Fidel, política y cultura”. Pensamiento político de Fidel.
  • Sala Nicolás Guillén (4:00 pm) Otorgamiento del Premio del Lector 2015.
  • Sala Alejo Carpentier (2:00 pm) Otorgamiento del Premio de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución 2017. Presentación del premio 2016 Un boceto bajo el polvo, Jesús Orta Pérez (Editorial Capitán San Luis).
  • Sala Alejo Carpentier (4:00 p.m.) El síndrome de Ulises, Santiago Gamboa. Con la participación de Alexandra Loyola (Editorial Arte y Literatura).
  • Sala José Lezama Lima (1:00 p.m.) Panel por los cuarenta años de Letras Cubanas (Editorial Letras Cubanas).
  • Sala José Lezama Lima (3:00 p.m.) Insular corazón en mitad del mundo, Aleyda Quevedo y Jesús David Curbelo. Con la participación de Raúl Vallejo (Editorial Ruido Blanco).
  • Proyecto ColecciónSur Editores en Stand J-9 (11:00 a.m.) Inauguración del stand. Homenaje a Juan Clemente Zenea. Actuación del Grupo Buscón. Convocatoria al Festival Internacional de Poesía de la Habana. Presentación de A las puertas del asombro, Ion Deaconescu y El poeta, el amor y otras soledades, Nicolae Dabija.
  • Proyecto Cultural Nuestra Historia y Fidel en Sala K 5 (11:00 a.m.) Palabras de apertura de Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. Inauguración de la Expo Colectiva sobre el Comandante en Jefe. Presentación del libro Diccionario Enciclopédico Militar de Cuba, 3 t., Varios. Con la participación de René González Barrios (Casa Editorial Verde Olivo).

Sedes alternativas

  • Salón de Mayo en el Pabellón Cuba: (2:00 p.m.) Presentación de las historietas Fidel periodista; Fidel rebelde y Tiempo de cocuyo, Varios (Editorial Pablo de la Torriente).
  • Sociedad Cultural José Martí en 17 y D, Vedado: (2:00 p.m.) Inauguración de la Exposición “Para un amigo sincero”, Daisy Chong Quiñones.
  • Casa de la Poesía en Mercaderes No.16, La Habana Vieja: I Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía Ada Elba Pérez.

Descargue en PDF (461 KB): El Programa completo de la Feria Internacional del Libro de La Habana, No. 0 de “El Cañonazo”

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu