Tres cubanos en Todos Estrellas de Serie del Caribe

Tres cubanos en Todos Estrellas de Serie del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El as de los Alazanes Lázaro Blanco fue el lanzador abridor más destacado. foto: Ricardo López Hevia
El as de los Alazanes Lázaro Blanco fue el lanzador abridor más destacado. foto: Ricardo López Hevia

Culiacán, México, 8 feb (PL) Al poco rato de consumarse la coronación de los boricuas Criollos de Caguas, los organizadores de la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017 revelaron el equipo Todos Estrella del tradicional certamen, fundado en La Habana-1949.

A excepción de los dominicanos Tigres del Licey, todos los conjuntos involucrados en la edición 59 de la cita regional incluyeron jugadores en el equipo ideal.

El mejor receptor de la justa fue Sebastián Valle, de los subcampeones Águilas de Mexicali, mientras William Saavedra y Carlos Benítez, ambos de los cubanos Alazanes de Granma, recibieron la distinción de jugadores más destacados de primera y segunda bases. Freddy Galvis, de los venezolanos Águilas del Zulia, se llevó el premio de mejor torpedero, y David Vidal, de los Criollos monarcas, ganó los trofeos de tercera base ideal y Jugador Más Valioso del torneo.

Los jardines fueron dominados exclusivamente por Mexicali, con los nombramientos de los estadounidenses Jason Bourgeois (LF) y Chris Robertson (CF) y el cubano Ronnie Mustelier (RF).

El as de los Alazanes Lázaro Blanco fue el lanzador abridor más destacado; el taponero estrella de Mexicali, el estadounidense Jake Sánchez, se apoderó de la placa entre los relevistas; mientras Iván de Jesús, del Caguas, fue escogido como mejor bateador designado.

Con una actuación soberana de sus lanzadores, los Criollos conquistaron el título de la Serie del Caribe, con triunfo 1-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Diez arduas entradas tuvieron que batallar los puertorriqueños para exorcizar sus demonios y subir al trono de la competición por primera vez desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce alzaron el trofeo.

De estar al borde de la eliminación, los Criollos pasaron a dar la gran sorpresa del torneo, tras eliminar en semifinales a Venezuela y a México en el duelo por la corona.

Este representó el decimoquinto cetro de los clubes boricuas en la pequeña Serie Mundial Latinoamericana, y el cuarto del Caguas, tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1987.

Compartir...

Un comentario en Tres cubanos en Todos Estrellas de Serie del Caribe

  1. Saludos cordiales: Pudieran hacer el favor de buscar y comparar las estadísticas de Jake Sánchez y Liván Moinelo, pq tengo la impresión que el nuestro fue mejor y en ese caso hubiéramos tenido cuatro jugadores en el equipo ideal, más que el equipo campeón e igualado con el subcampeón, pero favorecieron al local. Desde ya,muchas gracias.Afectos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu