La Cinemateca de Cuba exhibe los mejores filmes del milenio

La Cinemateca de Cuba exhibe los mejores filmes del milenio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero

Con motivo del  aniversario 57 de su fundación, La Cinemateca de Cuba  (CC) ofrece un programa especial de exhibición de filmes, durante el mes de febrero, para conmemorar la fecha.

La Cinemateca de Cuba exhibe los mejores filmes del milenio
En la Cinemateca de Cuba se proyectarán los 15 mejores filmes del milenio. Foto: Tomada de Cubadebate.

 

La selección incluye las mejores  cintas estrenadas el pasado año, entre ellas El Club y El Clan, ambas del 2015, respectivamente dirigidas por Pablo Larraín y Pablo Trapero; El Renacido, de Alejandro González Iñárritu; El hijo de Saúl, de László Nemes, así como No country for old squares (2016), de Ermitis Blanco y El cartero de las noches blancas (2014), del realizador Andrei Konchalovsky.

El criterio de elección estuvo a cargo de los especialistas de Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y se exhibirán en la sala Charlot del Charles Chaplin, en los horarios comprendidos entre las 2:30 p.m. y 5:00 p.m.

La BBC realizó un estudio sobre los 100 mejores filmes del milenio, lo cual será otra de las propuestas exclusivas del programa. Películas como Mulholland Drive (David Lynch, 2001); Deseando Amar (Wong Kar-wai, 2000); Correrá la sangre (Paul Thomas Anderson, 2007); El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004) encabezan los primeros lugares de la lista. En esta ocasión solo se proyectarán los filmes que ocuparon las posiciones del 1 al 15, los días 9, 10,11 y 12 y del 15 al 26 de febrero en la tarde.

También se mostrarán por vez primera cuatro películas cubanas restauradas y proyectadas durante la última edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Estas son: Memorias del subdesarrollo; Una pelea cubana contra los demonios y Los sobrevivientes, dirigidas por Tomás Gutiérrez Alea; y Retrato de Teresa, de Pastor Vega.

Otros de ciclos a proyectarse en la sala Charlot serán los filmes del director y actor cubano Jorge Molina, así como la selección de títulos protagonizados por la japonesa Isuzu Yamada, en ocasión de su centenario.

Por último el espacio Joris Ivens, dedicado al documental internacional, estrena el próximo jueves 9, en la tarde, una producción  sobre internet titulada He aquí las ensoñaciones del mundo conectado (2016). En marzo, la CC recibirá la visita del cineasta germano Werner Herzog, quien impartirá una clase magistral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu