Jornada conmemorativa por los 24 años del Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba

Jornada conmemorativa por los 24 años del Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Luis Álvarez Suárez, estudiante de Periodismo

La jornada conmemorativa por los 24 años del Centro de Biofísica Médica (CBM) de Santiago de Cuba quedó inaugurada en la propia institución con la presentación de la versión 2.0 del software Imagis y una sesión de posters dedicada a este aniversario.
“Las imágenes que son generadas por un ultrasonido o tomógrafo normalmente son almacenadas en servidores que existen en los hospitales, con la instalación de Imagis estas imágenes pueden ser consultadas desde otros centros médicos de la zona oriental, dijo a Trabajadores Henry Blanco Lores, uno de los investigadores del centro”.

Este sistema, que sirve de apoyo al departamento de Radiología y a todo el personal médico que necesite realizar diagnósticos por medio de imágenes, asegura también más certeza y rapidez en las conclusiones médicas.

Otra de las particularidades de Imagis es que permite que el paciente lleve sus imágenes a casa en un disco o una memoria flash, agregó el especialista.
En los próximos días el CBM también acogerá la firma de un convenio de colaboración científica con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, y sus trabajadores llegarán hasta el Cementerio de Santa Ifigenia para rendir merecido homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien el 10 de febrero de 1993 inauguró el centro.
La jornada conmemorativa cerrara este viernes con acciones científicas y el reconocimiento a trabajadores que se han destacado en el quehacer del CBM.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu