Buque británico arribó a Cuba

Buque británico arribó a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con la visita del buque se pretende reafirmar la cooperación bilateral en temas como la reducción de desastres. Foto: Ismael Batista

 

El Royal Fleet Auxiliary (RFA) Wave Knight, buque la Marina Real del Reino Unido arribó este martes a Cuba, con el objetivo de realzar los vínculos de amistad entre ambas naciones.

En declaraciones a la prensa, Nigel A. Budd, capitán de la embarcación, afirmó que con esta visita se pretende reafirmar la cooperación del país europeo y la Isla caribeña en áreas como la reducción de desastres.

El barco, que cuenta con experiencia en seguridad marítima y labores de búsqueda y rescate, se encuentra en el Caribe desde el pasado agosto, comentó Budd.

Entre las actividades realizadas este martes, una parte de la tripulación, encabezada por el capitán del buque, rindió homenaje al apóstol cubano José Martí en el Parque Central.

Durante la jornada, realizaron además una visita de cortesía al contralmirante Carlos A. Duque Ramos, Jefe de la Ma­rina de Guerra Revolucionaria; y más tarde sostuvieron un encuentro con funcionarios de Asamblea Provincial del Po­der Popular de La Habana.

El programa de la tripulación británica, que se extenderá hasta el próximo viernes, incluye la visita a lugares de interés histórico, económico y social. (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu