Recibe Ricardo Cabrisas a ministros de Eslovaquia

Recibe Ricardo Cabrisas a ministros de Eslovaquia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


El vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este lunes a los señores Peter Kažimír, Ministro de Finanzas, y Tomáš Drucker, Ministro de Salud, de Eslovaquia.

Los ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia realizan una visita oficial a Cuba presidiendo una amplia delegación compuesta por altos representantes de su país y expertos de ambos sectores con el objetivo de fortalecer e incrementar las relaciones comerciales y de cooperación entre Cuba y Eslovaquia.
Durante el encuentro, el vicepresidente Cabrisas Ruiz agradeció al Gobierno Eslovaco y a su Embajador en La Habana por acceder a rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre de 2015; así como por el apoyo de Eslovaquia durante su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea  (UE) para que se lograra la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE.
Se analizó positivamente el incremento del interés del empresariado eslovaco por invertir en nuestro país, motivado por las facilidades financieras que ofrece el EXIMBANKA a las compañías eslovacas para el trabajo con las empresas cubanas.
Igualmente se valoraron los avances logrados en las negociaciones de los proyectos de inversión identificados a partir del nuevo acercamiento de ambos países en 2015.
En el marco de esta visita se subscribirán acuerdos en los sectores energético y de la salud que ratifican el interés de Cuba y Eslovaquia de estrechar sus lazos históricos.
Por la parte cubana estuvieron presentes la Viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz; Lourdes Garrido Alvarez, Directora General de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Finanzas y Precios; Inalvis Bonachea González, Directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y otros funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu