Águilas de Mexicalli vencieron 1-0 a Cuba

Águilas de Mexicalli vencieron 1-0 a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Principio del noveno: Jake Sánchez entró a tirar el final por México. Es el primer serpentinero derecho de los aztecas en la noche. Roel Santos sustituyó a Céspedes y es out en machucón donde el pitcher le lanzó al inicialista. Víctor Víctor le ganó la base. Ningún cubano tocaba una almohadilla desde el primer capítulo. México retiró a 24 hombres de los Alazanes. Guillermo Avilés entró de emergente por Paumier. Al primer lanzamiento da un rolling por primera que sirvió para poner out a Víctor Víctor en segunda. Avilés permaneció con vida. México pidió revisón de la jugada y se retificó el safe en primera base. Alexander Ayala, en su turno de mayor responsabilidad, se ponchó sin tirarle. México ganó 1-0 un bonito juego y discutirá por quinta ocasión consecutiva la final de una Serie del Caribe.

Final del octavo: El zurdo Liván Moinelo entró por Lázaro Blanco y Osvaldo Vázquez, remplazó a Frank Camilo como recpetor.  Isaac Rodríguez  se va en fly a la pradera izquierda. Roberson, ahora  a la derecha, da hit al  right field. Bourgeois se ponchó sin tirarle. El villaclareño Betancourt  es out por una jugada elegante de Benítes, quie atrapó la bola en el suelo, se recuperó y lanzó perfecto a la inicial. Todo listo para el noveno.

Principio del octavo: Benítez se poncha por segunda vez, en lo que significó el bateador número 21 de Cuba retirado en línea y el octavo ponche. Laza batea arrastrado por el campo corto y es puesto out. Yordan Manduley entró por Frank Camilo y tambiés se ponchó con la curva endemoniada de Rodríguez.

Final del séptimo: Mustelier es out de tercera a primera con el envío 94 de Blaco. El espigado derecho granmense ponchó a Valle. Ríos pone fin a la entrada con un elevado al bosque izquierdo. Blanco culminó con 103 lanzamientos en otra clara demostración de la consitencia y efectividad mostrda primero a lo largo de toda la Serie Nacional y también aquí en la Serie del Caribe.

Principio del séptimo: Ayala se poncha no encontrando los envíos en curva. Despaige bateó rolling por el campo corto, Betancourt tiró mal a primera y el cuarto bate cubano se embasó. México pidió revisión de la jugada. Luego de numerosas repeticiones los umpires encargados decretaron out. Saavedra es out en línea al central.

Final sel sexto: Betancourt salió en foul fly a primera. Retherford es out en rolling a tercera. Juárez concedió el tercer out de la entrada.

Principio del sexto: Héctor Daniel Rodríguez sustituyó a Peña. Céspedes se ponchó. Víctor Víctor dio rolling al sgort stop ny Paumier se ponchó.

Final del quinto: El santiaguero Mustelier le ganó pasaporte a Blanco. Valle tocó sorpresivamente la bola y Paumier tiró pésimo a primera. Mustleier llegó a tercera por el error y Valle ancló en la inicial anotándose jit. Orelvis Ávila fue a conversar con Blanco. El derecho granmense supera ya los 70 lanzamientos. Murillo deja caer la pelota a lo coro del izquierdo y México anota la primera carrera. Hombres en primera y segunda. Ríos se scraficó y los corredores avanzaron a tercera y segunda. El alto mando cubano le da la base intencional a Roberson. Se llenan las almohadillas. Bourgeois batea para doble play, luciendo muy bien la combinación de Benitez y Ayala. La entrada termina bien para Cuba. Águilas 1- Alazanes 0

Principio del quinto: Carlos Benítez, quien se ponchó en el segundo y cuyo promedio es de 500, es puesto out en lñinea al central. Denis Laza se ponchó por segunda ocasión, luciendo mal ante los envíos de Peña. Frank Camilo se va en rolling por segunda. Todo sigue igual en el parque de los Tomateros.

Joel desde la sede: Lázaro Blanco sigue recuperándose y volvió a retirar una entrada de 1-2-3. No ha superado las 90 millas, pero ha vuelto a sus principales armas: marcar el primer strike, sacar el out inicial y economizar lanzamientos

Final del cuarto: Yunieski Betancourt es out en fly por segunda. El inicialista Retherford sacó un fly a primera que Saavedra capturó sin contratiempos. Juárez, quien dio jit al central en su primera comparecencia, se ponchó. El juego continúa empatado sin anotaciones.

Joel desde la sede: 4to inning: Es evidente el control y dominio de Miguel Pena, quien se desempeñó este 2016 en las dos Ligas profesionales de México y se proclamó campeón con las Aguilas de Mexicalli. Desde el primer capitulo nadie llega a primera, aunque los nuestros se siguen notando algo ansiosos ante el primer lanzamiento.

Principio del cuarto episodio: Ayala, quien conectó doble al izquierdo en su primer turno, es puesto out en rodada inofensiva por segunda. Despaigne, ahora con más paciencia en el home plate, es out en elevado al central. Saavedra es out en rolling por  tercera.

Joel desde la sede: Una excelente entrada para el serpentinero cubano. No solo la más tranquila, sino la más económica con apenas 7 lanzamientos. Elprimer tercio del juego ya es historia y en el estadio no paran de apoyar a su formación. México contra Cuba en Series del Caribe, desde el 2014 a la fecha archiva cuatro éxitos y par de reveses.

Final del tercer capítulo: Ramón Ríos es out por fly al campo corto. Robertson es out al primer lanzamiento por fly al jardín central. Bourgeois es puesto out en rolling por segunda. El juego continúa 0-0

Joel desde la sede: Ocho hombres retirados por su orden es el saldo con que termina Cuba el primer tercio de juego. Se impone tener más paciencia en el cajón de bateo para lograr embasar corredores que puedan ser traídos luego por los remolcadores del conjunto.

Principio del tercer inning: Céspedes se  ponchó dejándose cantar el tercer strike. Víctor Víctor cede el segundo out con machucón por segunda. Paumier se va con fly al center field.

Joel desde la sede: Sin ese control dominador del primer día, Lázaro Blanco ha dado un escón de leyenda con tres ponches y dos hombres en circulación. Es preocupante que en apenas dos entradas ha trabajado mucho (44 envíos) y eso inevitablemente se traducirá en menos inning en el box. Dos entradas ya son historia y la pizarra sigue llena de ceros.

Final del segundo inning: Retherford en 2 y 2 se poncha. Juárez conectó hit por el central, muy bien el designado mexicano, quien antes de este turno al bate promediaba 417. Mustelier conecta texas  por el RF, hombres en primera y segunda. Al bate Valle. Por ahora dos hit para cada equipo. Valle batea 500, lleva de 2-2 en el torneo. Pide tiempo Valle, quien se poncha con un lanzamiento afuera. El camarero Ríos tiene un solo hit en 13 turnos. 2 y 2 para Ríos. Finalmente se poncha Ríos.

Joel desde la sede: El lanzador mexicano aumentó su velocidad y mezcló mejor los lanzamientos para dominar por su orden a la tanda de sexto a octavo en la alineación. En realidad, la introducción de Laza no ofrece muchas opciones ofensivas, pues es uno de los que no ha podido conectar de hit tres comparecencias al home.

Principio segundo inning: Al bate Benítez quien promedia 538. Se ponchó el segunda base cubano. Laza se poncha también tirándole a un rompimiento pegado al piso. Dominado Morejón en fly a primera que capturó el camarero.

Joel desde la sede: Lázaro Blanco es la carta de triunfo más segura de Cuba hoy para asegurar la prenencia en finales. Quizás un pobre calentamiento le hizo andar por debajo de los bateadores en esta primera entrada, algo inusual en él. No obstante, las Aguilas de Mexicalli apenas se hicieron sentir.

Final primer inning: Roberson recibió base por bolas. Bourgeois conectó fly al CF. Betancourt dio fly por primera. Mientras bateaba Retheford, Blanco se viró a primera y cogieron entre primera y segunda al corredor.

Joel desde la sede: Cuba removió la alineación por la presencia del zurdo Miguel Pena por las Aguilasde Mexicalli. Se corrieron mal las bases y Despaigne se desesperó al primer lanzamiento. Será clave no dejar tantos corredores en base para tomar ventaja temprano. El estadio está nuevamente repleto desdeel incio.

Principio primer inning: Mesa conectó hit por segunda. Cuando bateaba Paumier, tras virarse a primera el pítcher, fue esperado en segunda Mesa.  Paumier recibió boleto. Ayala conectó doble por el LF y avanzó hasta tercera Paumier. Despaigne roleteó por tercera. Saavedra fue dominado en rolling a segunda.

Todo listo para el duelo semifinal entre los Alazanes de Granma y las Águilas de Mexicalli. Los Criollos de Cagua esperan en la final, tras derrotar a las Águilas del Zulia, 9 carreras por 6. Cambios en la alineación de Cuba: Victor Victor Mesa (cf), Yunior Paumier (3b), Alexander Ayala (3b), Alfredo Despaigne (bd), Wiliam Saavedra (1b), Carlos Benítez (2b), Dennis Laza (lf), F. Camilo 8c) y Yoelkis Céspedes (rf). Abre Lázaro Blanco.

Alineación de México: Roberson (cf), Bourgeois (lf), Yunieski Betancourt 8ss), Retherford (1b), Juárez (bd), Mustelier (lf), valle (c), Murillo (3b), Ríos (2b). Abre Miguel Peña.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu