Acreditan de excelencia estudios de economía en Santiago de Cuba

Acreditan de excelencia estudios de economía en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La carrera de Economía de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente, con sede en la ciudad santiaguera, fue acreditada con la categoría de Excelencia que otorga una comisión evaluadora del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Acreditan de excelencia estudios de economía en Santiago de Cuba
En la La Universidad de Oriente la formación de especialistas de nivel superior en Economía resulta clave para asegurar los procesos asociados al desarrollo productivo. Foto: De la autora

 

Según dijo a Trabajadores el doctor en ciencias Víctor Solary Carracedo, decano de dicha facultad,  la categoría avala a la especialidad en el cumplimiento de altos estándares de calidad, tanto en pregrado como postgrado, demuestra su pertinencia, por las respuestas que brinda a las necesidades del territorio y el impacto de sus investigaciones en la solución a problemas de la sociedad.

La formación de especialistas de nivel superior en Economía resulta clave para asegurar  los procesos asociados al desarrollo productivo, de servicios y social, y deviene pilar en la actualización del modelo económico y la implementación de los Lineamientos.

En la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Cuba se cursan cuatro carreras, una de ellas, Contabilidad, ostenta la categoría de certificada, en tanto Economía se suma ahora a la exclusiva lista de 11 especialidades de Excelencia, de las 54 que se cursan en esa casa de altos estudios.

Economía figura entre las carreras fundacionales de la Universidad de Oriente, institución que el 10 de octubre de este año celebrará 70 años de buen hacer en el ámbito académico cubano con apego al lema que le dio origen: Ciencia y Conciencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu