Tres judocas dorados en Bélgica

Tres judocas dorados en Bélgica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vanessa de la Caridad Godínez, la más técnica del torneo
Vanessa de la Caridad Godínez, la más técnica del torneo

Marlon Otero Cruz,  estudiante de Periodismo

Con tres títulos y una medalla de plata culminó la primera participación de nuestras reducidas selecciones nacionales de judo en su tradicional periplo por Europa, que esta vez comenzó con los Abiertos de Vise (m) y  Arlon (f), en Bélgica.

Los hombres firmaron un inicio por todo lo alto, pues en la primera jornada del certamen, el quinto lugar olímpico, Alex García (+100 kg), liquidó fácil a sus tres primeros rivales y se proclamó monarca con un espectacular ippón frente al alemán Andri Breitbarth.

Su compañero, José Armenteros (100 kg) también salió por la puerta ancha, aunque con una plata que le supo a gloria, pues se lesionó una mano antes del combate final y así y no obstante salió a pelear por su primera dorada internacional en este 2017. Solo Magdiel Estrada (73 kg) se quedó sin acercarse al podio con un séptimo escalón.

En el caso de las damas, una lid que siempre ha disfrutado de su buen judo las volvió a tener como protagonistas, con los oros de Kaliema Antomachin (78 kg) y Vanesa de la Caridad Godínez (48 kg), mientras Aliuska Ojeda (57 kg) no pudo avanzar al quedar eliminada en el primer combate.

Las escasas informaciones desde la sede dan cuenta de que Kaliema efectuó cuatro combates y derrotó en la final a la francesa Madeleine Malonga; al tiempo que la más pequeña del conjunto impresionó tanto a los jueces que mereció el premio de más técnica de la competencia.

Los próximos compromisos de los judocas cubanos serán el Grand Slam de París (11 y 12 de febrero), y el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, del 24 al 26 del mismo mes. |

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu