El Chávez de verdad

El Chávez de verdad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con alusiones a la importancia del Comandante Hugo Chávez para la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este domingo una orden para financiar dos proyectos audiovisuales encaminados a divulgar la historia del líder latinoamericano.

Durante el programa de radio y televisión Los domingos con Maduro, el mandatario refirió la necesidad de revelar al “Chávez de verdad”, y bajo la misma etiqueta comenzó a promocionar la película “Comandante”, del escritor Luis Britto García, y la serie de televisión “Chávez, de arañero a Comandante”.

La asesoría para la producción de estos materiales estará a cargo del hermano del expresidente, Adán Chávez, y de Ernesto Villegas, Ministros de Cultura y de Comunicación e Información respectivamente.

“Estoy seguro de que (el resultado de las grabaciones) va a ser un suceso cultural y comunicacional porque Chávez escapa de todos los tiempos y escenarios para vencer tanta maldad y manipulación”, expresó el premier venezolano, quien un día antes condenó la tergiversación que realizan los sectores de la oposición sobre la trayectoria del líder.

La denuncia ocurrió durante el acto central por el 25 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, protagonizada por Chávez en el estado de Aragua, la cual constituye “la mayor victoria política de finales del siglo XX”, como señaló Maduro.

En la misma jornada, el jefe de Estado y de Gobierno exhortó a sus compatriotas a mantener vivo el espíritu rebelde de los que participaron en aquella gesta, que si bien fracasó en el plano militar, fue el inicio de la Revolución Bolivariana, un triunfo moral y el despertar de la conciencia colectiva de los venezolanos. | Con información de DPA y PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu