Ediciones Unión: puertas a la literatura  

Ediciones Unión: puertas a la literatura  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Elaine Caballero y María Laura Sánchez Sardiñas, estudiante de Periodismo

Ediciones Unión, sello perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), sobresale por la diversidad de géneros narrativos y altos niveles de consumo acorde con la calidad de su propuesta editorial.

Dentro de los volúmenes de mayor relevancia se encuentra Desde el invierno, antología de 23 cuentos canadienses, que incluye una selección de relatos de Margaret Atwood, quien estará en la presentación del libro el viernes 10 de febrero en el pabellón de Canadá.

Otras de las obras destacadas son Lágrimas negras, de Eliseo Altunaga; A dos manos, con la firma de Lina de Feria, y Seis propuestas para el nuevo milenio, de Ítalo Calvino, que presentará Miguel Barnet el 9 de febrero en la sala Villena de la Uneac. El ejemplar recoge una serie de conferencias impartidas por el escritor italiano sobre la literatura contemporánea.

Acontecerá el día 10 el lanzamiento de la novela El nido de las serpientes, de Pedro Juan Gutiérrez, la cual ofrece una panorámica vertiginosa de las décadas de los 60 y los 70.

También se entregarán los premios Cubapoesía de Décima y Narrativa Breve 2016, el viernes 17 a las 5:00 p.m. en la sede principal de la Feria.

Los pequeños tendrán a su alcance la esperada colección Dienteleche con los textos Un circo en el dibujo, de Néstor Fernández Montes de Oca; El amor es una lucecita maravillosa, de Marcia Jiménez y La familia Bóleke, de Luis Alfredo Vaillant Rebollar.

Como parte de las actividades sesionará el Foro Literario de la Asociación de Escritores en el cual tendrá lugar la tertulia Poetas del mundo y el espacio Lecturas Compartidas, este último conducido por Pierre Bernet.

La antología Sombras nada más constituye una de las ofertas más inquietantes de este programa editorial; reúne 36 relatos de autoras cubanas, quienes ponen al descubierto los costos terribles de la violencia de género.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu