Ecuador verifica operatividad de elecciones

Ecuador verifica operatividad de elecciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
: Imagen del primer simulacro electoral efectuado en Ecuador. Foto tomada de telesurtv.net)

Luego de realizar el tercer simulacro electoral este domingo en todo el país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador verificó la efectividad del sistema de escrutinio implementado para los comicios del 19 de febrero.

El ensayo inspeccionó el 100 % del proceso en los recintos destinados para las votaciones en las 24 provincias de la nación, así como en tres circunscripciones especiales en el exterior (España, Venezuela y Estados Unidos).

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, declaró que la jornada, como las del igual tipo celebradas los días 8 y 22 de enero, sirvió para transparentar todas las fases del procedimiento y sus tiempos.

Durante el simulacro se probó una mesa de seguridad y otra de atención preferente para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o alguna situación especial.

Al finalizar, Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, invitó a la ciudadanía a acudir el 19 a las urnas de manera informada y responsable para elegir a sus representantes.

Ese día alrededor de 12,8 millones de personas podrán ejercer su derecho al voto para escoger al próximo mandatario de entre los ocho candidatos. Además seleccionarán al vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco legisladores para el Parlamento Andino.

También responderán a la propuesta del actual presidente Rafael Correa de prohibir que los funcionarios con cargos públicos tengan capital y bienes en paraísos fiscales, la cual será sometida a consulta popular.

El sufragio en Ecuador estará acreditado por mil 875 observadores nacionales y cuatro organismos foráneos: la Organización de Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas, la Unión de Interamericana de Organismos Electorales y la Asociación Mundial de Organismos Electorales. | Con información de PL y el portal web del CNE

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu