Benítez, protagonista merecido

Benítez, protagonista merecido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pie de foto: Benítez no solo ha bateado a sus anchas, sino que ha fildeado muy  bien. Foto: Ricardo López  Hevia
Benítez no solo ha bateado a sus anchas, sino que ha fildeado muy  bien. Foto: Ricardo López  Hevia

Joel García, enviado especial

Culiacán.— No son pocos los colegas de prensa internacional que se nos han acercado por estos días para preguntar por Carlos Benítez, a quien nunca habían visto en los más recientes equipos nacionales, pero con un protagonismo desbordado en esta Serie, al liderear las impulsadas (5), ser segundo de los bateadores (556 average) y conectar los batazos más oportunos hasta la fecha para los Alazanes de Granma.

Con 12 temporadas en casa, el camarero vive hoy el mejor tiempo de su carrera deportiva y parece listo para empeños mayores, dígase el IV Clásico Mundial. Sobre eso y otros temas conversamos tras el tercer partido del conjunto.

“Sí, me preparo muy bien para los momentos en que me toca batear con hombres en circulación. Voy muy concentrado al home porque me dedico a estudiar los lanzamientos que le hace el pítcher a quienes van delante de mí. Trato entonces de conectar lo que haga falta al equipo, un fly, un batazo por detrás del corredor, y si sale un jonrón, pues bienvenido sea también.

“Me siento en condiciones de integrar el equipo Cuba al Clásico. He madurado como pelotero, y aunque esa decisión no es mía, espero que los técnicos me tengan en cuenta. Sería un sueño hecho realidad, porque llevo varios años entre las mejores segundas bases del país, pero cierto fatalismo geográfico de vivir en la provincia de Granma no ha propiciado que ese rendimiento se vea”.

Sobre las emociones que va dejándole este certamen y la posibilidad de regresar a Cuba con el título, el camarero oriental tampoco esconde su felicidad y optimismo.

“Lo mío siempre ha sido salir a jugar con amor, ya sea en Yara, donde nací, o aquí en Culiacán. Hace tiempo, desde que era juvenil, no jugaba así, en un estadio de tantas condiciones. Al principio te impresiona, pero luego te acostumbras y van saliendo las cosas.

“Es la primera vez que me enfrento a lanzadores de tanta calidad, con velocidad sostenida por encima de las 90 millas y que saben cómo trabajar porque tienen oficio.

“El equipo se ve en perfectas facultades, estamos muy unidos y la dirección de un hombre tan decente y preparado como Carlos Martí nos permite pensar en llegar a la final y pelear. El liderazgo de Despaigne también es clave, porque siempre nos habla y aconseja en el mitin, a partir de su experiencia.

“De nosotros van a hablar mucho en las Series del Caribe, por el espectáculo que estamos dando y porque llegamos sin el ruido de otros equipos, pero preparados mentalmente para ser campeones”.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu