Villa Clara labor integral en el  comercio, la gastronomía y los servicios

Villa Clara labor integral en el  comercio, la gastronomía y los servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por segunda ocasión consecutiva la provincia de Villa Clara es la sede del acto nacional por el día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Entre los logros que avalaron esta condición  Pedro Víctor Simón, secretario general del sindicato en la nación, mencionó haber aportado 144 millones de pesos por encima del plan de circulación mercantil, haber sido  la empresa Universal la mejor del país y la Unidad Básica  de Frigoríficos ubicarse entre las tres mejores.

Además  el dirigente sindical  explicó que el sector tiene retos importantes como mejorar la calidad del servicio, eliminar el delito así como perfeccionar el funcionamiento sindical.  Asimismo indicó que los trabajadores deben participar activamente y aportar ideas en la presentación del plan y el presupuesto así como exhortó a obtener resultados positivos en la gestión como parte de la jornada  por el aniversario 40 de ese sindicato.

Durante el acto, que se celebró en el Complejo Gastronómico Vista Hermosa de Santa Clara, fue recordado el líder histórico de la Revolución cubana, se reconoció al Grupo Empresarial del Comercio en Guantánamo por el esfuerzo realizado tras el paso del huracán Matthew así como a la provincia de Pinar del Río que alcanzó la condición destacada.

Linet  Pérez García, secretaria general del sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios de la provincia de Villa Clara, explicó que el sector  en el territorio se destaca por el sostenido funcionamiento sindical en las diferentes formas de gestión y haber revitalizado unidades como el restaurante El Gobernador, las chocolateras, la casa del Ron,  el centro Los Portales en Remedios, El Güije y el Complejo Vista Hermosa en Santa Clara que se amplió con un Cabaret y una cafetería. Además varias secciones sindicales  del sector no estatal están propuestas a Unidad Modelo.

Mary Blanca Ortega , ministra del ramo, quien estuvo acompañada de  Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia, y Alberto López, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que el trabajo del comercio en este territorio se distingue por la variedad de ofertas y atención a los diversos públicos y ser integrador con aspectos importantes de la sociedad como la cultura, estar vinculados con los productores y los comercializadores y saber diseñar productos de alto valor .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu