La emulación impulsa la economía

La emulación impulsa la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC en el país, corroboró la decisión de combatir las ilegalidades desde la acción de la sección sindical.
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC en el país, corroboró la decisión de combatir las ilegalidades desde la acción de la sección sindical.

 

El arribo a las 100 mil toneladas de azúcar producidas en esta contienda por los villaclareños fue el regalo especial que entregaron los trabajadores de ese sector a la Asamblea de Balance de la CTC  del territorio.

La alentadora noticia se acompañó de la decisión de cada colectivo azucarero de continuar moliendo por encima del 80% y con un rendimiento de alrededor de 10.64 para llegar al Primero de Mayo con el plan técnico económico, el mayor del país, cumplido.

Durante la reunión se conoció que estos avances son el resultado de un proceso emulativo en cada colectivo. Modesto Rojas, secretario del buró sindical del ingenio Ifraín Alfonso, explicó que la emulación especial que se desarrolla en el territorio ha impulsado las tareas y ha creado un ambiente favorable.

“Mi central empezó mal, hubo que reunirse con cada turno, reflexionar sobre la importancia de obtener rendimientos altos porque ello significa más azúcar y como consecuencia más salario. La emulación ha prendido, se está estimulando a cada área, también a los mejores obreros. Si se conoce de un hecho delictivo en un colectivo de trabajadores, ese no emula y pasa la vergüenza de ser penalizado, porque hay que fomentar la honradez”, dijo enfáticamente.

Al respecto Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC en el país, corroboró la decisión de combatir las ilegalidades desde la acción de la sección sindical, además orientó lograr que el funcionamiento llegue a la base a partir de la movilización, la incorporación y participación consciente de los trabajadores en los procesos productivos.

De igual manera enfatizó que se deben cumplir las inversiones y potenciar el ahorro todo tipo, tanto de materias primas como portadores energéticos.

Entre otros asuntos, la asamblea trató de manera especial la integración de los diferentes sindicatos entorno al sistema de ciencia, aspecto que ha sido una experiencia satisfactoria en el territorio con la que se potencia la generalización de los resultados científicos, la discusión en las entidades de lo que puede hacerse en cada colectivo para proteger el medio ambiente y certificar la calidad de los productos e incluso incluir en el plan de la economía estos asuntos.

Se enfatizó, además, en la necesidad de que el sindicato se involucre en las problemáticas de cada entidad, ejerza su papel de representación y potencie la atención al trabajador

Como ejemplo de esto último se pronunció el profesor Antonio Díaz, secretario de la sección sindical de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce, quien comentó que a los docentes de esa institución se les brinda atención médica y estomatológica en la propia entidad, se les vende productos industriales, se ha establecido un café literario y se realizan almuerzos diferenciados a los trabajadores más destacados en la propia escuela, todo eso a partir de la iniciativa colectiva y sin tener que invertir grandes recursos.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia, reconoció el esfuerzo de los trabajadores villaclareños y llamó a descubrir las incalculables reservas de eficiencia que existen en cada colectivo.

Como colofón de la asamblea fueron reconocidos trabajadores de Villa Clara de diferentes sectores, entre ellos Etecsa, la Empresa Eléctrica, la agricultura, turismo que apoyaron las labores de recuperación por las afectaciones del ciclón Matthew en el oriente cubano.

Electo nuevo Secretario General de la CTC en Villa Clara

Julio Enrique Morales Verea, secretario de la CTC en Villa Clara.
Julio Enrique Morales Verea, secretario de la CTC en Villa Clara.

El Pleno del Comité Provincial de la CTC en Villa Clara acordó liberar del cargo como secretaria general a la compañera María Consuelo Baeza Martín, quien se desempeñó con responsabilidad, consagración y cohesión en su equipo de trabajo durante los nueve años en que desplegó dicha función.

La compañera Baeza Martín acumula más de tres décadas de experiencia en el movimiento sindical de la provincia con resultados satisfactorios en los diferentes niveles de dirección en que ejerció. Por la entrega, preparación y experiencia alcanzada en su labor política y sus cualidades personales la compañera asumirá otras responsabilidades.

En su lugar, el Pleno acordó promover al compañero Julio Enrique Morales Verea, de 44 años de edad, Licenciado en Derecho, militante del PCC, con suficientes conocimientos en la labor sindical adquirida durante más de 19 años en diferentes estructuras, que incluyen la dirección desde la organización de base hasta responsabilidades en el secretariado provincial de la CTC en el territorio a partir de 2012.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu