Delegación cubana firma acuerdo con puerto estadounidense

Delegación cubana firma acuerdo con puerto estadounidense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación empresarial cubana que visita Estados Unidos firmó este jueves un memorando de entendimiento con el Puerto de Mobile, Alabama, durante una conferencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

El embajador de la isla en Washington, José Ramón Cabañas, lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que compartió imágenes de la rúbrica del documento durante el evento celebrado en Tampa, Florida.

De ese modo, se estrechan los vínculos entre los puertos de Mobile y el Mariel, ubicado en el oriente de la isla caribeña, en la Zona Especial de Desarrollo del mismo nombre (ZEDM).

También en la red de microblogging el embajador cubano agradeció al presidente de la Autoridad Portuaria de Mobile, James Lyons, a quien consideró un verdadero campeón en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Cuba.

Lyons estuvo entre los miembros de la comitiva que acompañó al alcalde y que visitó el puerto de Mariel y la ZEDM, tras lo cual resaltaron las potencialidades para aumentar los nexos entre este proyecto clave para el desarrollo cubano y el puerto de Mobile.

En mayo del pasado año el alcalde de la ciudad de Mobile, William Sandy Stimpson, destacó durante un viaje a Cuba las grandes oportunidades de intercambios con el país antillano y pidió el fin de las restricciones que impiden un flujo mayor.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alabama es uno de los estados pioneros en el comercio con la nación caribeña desde que se abriera esa posibilidad a comienzos de la década pasada.

Sin embargo, los empresarios de ese territorio están interesados en diversificar su oferta y también en adquirir productos de la isla que hasta ahora les están vedados debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.

El grupo de visitantes cubanos, que concluirá mañana su visita varias ciudades de Estados Unidos, está conformado por Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.

Asimismo integran el colectivo Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A., René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, y otros funcionarios.

La delegación empresarial se ha reunido con  directivos de la Cámara norteamericana de Comercio (USCC), autoridades portuarias y miembros del Congreso.  La visita incluyó actividades en Houston y Austin (Texas); Nueva Orleans (Luisiana); Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida); Norfolk (Virginia) y la ciudad de Washington.

El memorando suscrito  se suma a los otros 4 acuerdos de este tipo firmados con anterioridad, con los puertos de Virginia, New Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur. (Tomado de PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu