Alazanes aseguran boleto semifinal en Culiacán  (jugada a jugada)

Alazanes aseguran boleto semifinal en Culiacán (jugada a jugada)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos Ricardo López Hevia

Los Alazanes de Granma aseguran su pase a la semifinal y se mantienen invictos. Los tres aspectos de juego (bateo, pitcheo y defensa) se han mantenido muy bien, y en el caso de la defensa continúan sin errores.

 

 

Principio del noveno inning: Entraron Manduley y Avilés. Pitchea Lahera, merecido descanso para Moinello, que ya había trabajado ayer. Ruíz dominado en rolling al campo corto. Ramos da elevando a lo profundo del derecho. Jesús da hit. Entra Valentín al bate y es dominado por fly al RF.

Final del octavo inning: Paumier conecta fly y el segunda base se interna en el field y la captura. Ayala batea fly out por tercera. Despaigne conecta elevado al receptor.

Joel desde la sede: Doble play salvador, el primero de Cuba en todo el partido y Moinello cumple su labor para acercar el triunfo a los Alazanes. No obstante, no debería tirar el noveno con esa ventaja y dado que trabajó ayer debería el mentor apostar por un cerrador

Principio del octavo inning: Navarro, dominado en rolling por segunda. Rosario conecta roletazo por tercera que no puede atrapar Paumier. Votay batea por tercera y es dominado.

Joel desde la sede: El primer cuadrangular de Cuba en esta Serie del Caribe se lo anota el refuerzo pinareño William Saavedra, desbordado con el madero en esta tarde y que se ratifica como el perfecto quinto bate para proteger a Despaigne, a quien le han dado par de boletos en esta jornada. El partido se abre 6-1 y lo que todos esperan se acerca: segunda sonrisa para los Alazanes

Final del séptimo: Base por bolas a Despaigne. Saavedra conecta el primer jonrón de Cuba en el torneo. Pelotazo a Laza, lo sustituye Víctor Víctor Mesa, para poner un corredor rápido en la inicial. Benítez bateó para doble play por segunda base. Frank Camilo conecta hit por encima de segunda, lleva de cuatro dos el refuerzo de los Alazanes. Céspedes conecta batazo, contra la cerca por el RF y lo convierte en doble. Detienen a Frank Camilo en tercera.

Joel desde la sede: 7mo inning: Aunque será la primera jugada cuestionada para el mentor Carlos Martí, el relevista zurdo Moinelo se hace cargo del box y con su repertorio bien mezclado liquida la ofensiva boricua con apenas 17 lanzamientos

Principio del séptimo inning: Entró Moinelo por Vladimir García. Ramos, dominado en rolling por segunda. De Jesús recibió boleto. Minello ponchó a Morales y Padilla.

Joel desde la sede: Termina el segundo tercio de juego con ventaja 4-1 y todo apunta a que la victoria número 14 contra un elenco de Puerto Rico en Series del Caribe se concretará en apenas unos minutos, lo cual significará la clasificación directa a la semifinal. La demostración de los Alazanes convence hasta la fecha.

Final del sexto inning: Céspedes conecta hit al izquierdo. Roel Santos, sacrificio de toque de bola. Céspedes avanza a segunda. Yunior Paumier, retirado en foul fly a primera. Ayala se ponchó.

Joel desde la sede: La última entrada de Vladimir fue la más tranquila de todas. Cumplida su función de abridor cederá los últimos 9 outs a Liván Moinello, quien sorpresivamente se ve calentando en el bullpen por encima del anunciado Entenza

Principio del sexto inning: Vidal conecta out por tercera, gran fildeo de Paumier. Votay conecta rolling por primera. Ruíz batea fly por el RF.

Joel desde la sede: Por cuarta ocasión en el partido, Cuba pega dos indiscutibles en una entrada, solo que ahora nadie pudo conectar el batazo remolcador. Las impresiones que van dejando Carlos Benítez y William Saavedra son las mejores a la ofensiva. Cuba domina sin grandes contratiempos

Final del quinto inning: Despaigne dominado en rolling al campo corto. Saavedra batea hit por el campo corto. Laza al bate, golpea en la máscara al cátcher, dominado en línea al LF. Benítez da doble por tercera base. Frank Camilo rolling por segunda out.

Joel desde la sede: Vladimir se oxigenó con una entrada cómoda, en la que parece haberse resentido una lesión en su pierna derecha. Esperemos que no sea nada grave y que su relevo, Noelvis Entenza esté ya listo para entrar en el sexto. La afición está apoyando al equipo cubano, que poco a poco se acerca a su segundo éxito en la Serie del Caribe

Principio del quinto inning: Padilla dominado en rolling por segunda. Navarro conecta elevado de foul a tercera. Rosario conecta foul al cátcher.

Final del cuarto inning: Céspedes dominado en fly al RF. Roel conecta fly elevado dentro del cuadro y la captura el tercera base. Paumier se embasa con línea por el LF. Ayala dominado en línea por el LF.

Joel desde la sede: Una entrada dificil otra vez para Vladimir, quien solo ha podido retirar de uno-dos y tres el segundo capítulo. Luego del quinto, la alta dirección debe tener a mano su relevista. La defensa cubana se ha comportado a las mil maravillas y vuelve a destacarse la conducción detrás del plato de Frank Camilo Morejón

Principio del cuarto inning: Gotay dominado en rolling a segunda. Ruíz da hit por el LF. Ramos conecta fly a lo profundo del LF. Frank Camilo no puede recibir y el corredor avanza a segunda. Jesús conecta línea durísima por encima de segunda. Hombres en primera y tercera. Orelvis Ávila conversa con Vladimir en la lomita. Morales dominado en rolling al campo corto.

Joel desde la sede: Cuba ha tomado ventaja de tres, en la que fue clave el despertar del cuarto y quinto bate, así como otra vez Carlos Benítez, quien volvió a fletar para el home otra carrera con fly de sacrificio. Esto es lo que pedía Vladimir y sus compañeros se lo han dado. El estadio comienza a llenarse y el sol promete irse mas temprano esta tarde. Gana Cuba 4-0 los Criollos de Caguas

Final del tercer inning: Paumier conectó doble al central. Ayala dio hit al RF. Hombre en primera y tercera. Despaigne impulsa la segunda de Cuba con hit por encima de segunda. Saavedra impulsó la tercera con doble por el RF. Gana Cuba 3 carreras por 1. Laza recibe pelotazo. Benítez conecta largo batazo por el RF e impulsa la cuarta de Cuba, muy bien el camarero cubano. Morejón da rolling a segunda y fuerzan.

Joel desde la sede: Una mala mecánica defensiva del cuadro permitió una libertad imperdonable cuando se juega béisbol a este nivel. Minutos más tarde sobrevendría el empate a uno. Vladimir García sigue por encima de las 90 millas, pero es necesario que el equipo le de ventaja para que no se sienta presionado y pueda trabajar con más tranquilidad.

Principio del tercer inning: Morales conecta hit al LF. Padilla da machucón por primera, Saavedra la captura, pero Vladimir no entra a cubrir primera. Hombres en primera y segunda. Navarro toca la bola y es dominado en primera. Hombre en segunda y tercera.  A bate Rosario, quien batea fly al center field, impulsa la primera de Puerto Rico. El corredor de segunda avanzó a tercera. Vidal dominado en fly al center.

Joel desde la sede: Los Alazanes vuelven a demostrar que producir carreras es correr bien las bases y oportunidad ofensiva. Carlos Benítez se consagra como uno de los bateadores más efectivo con hombres en circulación. Cuba vuelve a salir delante y gana a los Criollos de Caguas 1-0

Segundo inning parte baja: Despaigne recibió boleto. Saavedra conecta fly al RF. Laza batea rolling por tercera, Vidal sacó en segunda, pero Gotay perdió la bola cuando recibió el tiro a primera, se embasa entonces Laza. Laza llega a segunda tras robarse la base. Benítez impulsa la primera de Cuba, tras hit al central. Frank Camilo conecta rolling duro por segunda que llegó al center field. Benítez avanzó a tercera. Al bate Céspedes quien en 2 y 2 da rolling al campo corto, forzado en segunda Frank Camilo.

Joel desde la sede: Mucho mejor Vladimir que en el primer inning, sobre todo con economía de lanzamientos y lanzando bajito, lo cual obligó a sendos roletazos. Sobre el banco de primera base hay un grupo de cubanos que comienzan a apoyar a nuestro equipo.

Segundo inning parte alta: Ruiz conecta elevado de foul al receptor. Henry Ramos roletea de torpedero a primera. Iván de Jesús, también conecta de torpedero a primera.

Joel desde la sede: Sin grandes complicaciones retiró el lanzador boricua a los tres primeros de la tanda cubana. otra vez Ayala le volvió a dar bien a la bola y fue víctima de un gran fildeo del torpedero Jesus. El duelo entre Cuba y Puerto Rico en la historia de estos certámenes se mantiene igualado a 13 triunfos de por vida. Hoy quedará roto el abrazo.

Primer inning parte baja: Al bate Roel Santos frente a Leverett, dominado en rolling a primera. Paumier dominado en rolling al campo corto. Al bate Ayala, quien tuvo una excelente actuación en la Serie Nacional. Conecta rolling difícil para De Vesús en el campo corto, quien lanza magistralmente a primera y saca out.

Joel desde la sede: Vladimir García, apura velocidad se metió en complicaciones y las resolvió también. Será necesario que mezcle más sus lanzamientos porque esa recta superior a las 92 millas es fácilmente bateable por los puertorriqueños. Hay muy poco público en el estadio y el sol castiga fuerte

Primer inning parte alta: Padilla se deja cantar el primer strike, tras tres bolas. Finalmente recibe boleto. Al bate Navarro que batea para 222, conecta hit al RF. Al bate el center field Rosario. Vladimir García marcó 94 millas. Se poncha Rosario con recta alta de 96 millas. Batea Vidal, quien ya tiene dos jonrones en el torneo, se poncha. En turno Gotay, jugador más valioso de la final pasada. Vladimir está algo descontrolado, aunque está dominando con las rectas. Gotay conecta rolling por el campo corto y Ayala tira a segunda y fuerza el out.

Cuba, como home club,  podría conseguir hoy su pase a semifinales, si logra derrotar al equipo puertorriqueño. México ya consiguió su boleto a los duelos de muerte súbita.

Fotos Ricardo López Hevia
Jugada en segunda base de Alexander Ayala.
Jugada en segunda base Alexander Ayala.

Así anda la tabla de posiciones antes de los partidos de hoy.

Posiciones ante de los juegos de este viernes.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu