A la vista el XVII Encuentro Ala Décima

A la vista el XVII Encuentro Ala Décima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A la hora en que mataron a Lola, como simpáticamente calificó el colega José Alejandro Rodríguez el momento de comienzo de la peña semanal que sirve de sede al Grupo Ala Décima, será el XVII Encuentro Nacional de esa agrupación, el primer lunes de febrero en la biblioteca Tina Modotti, sita en calle 162-D número 333 entre 3ra. y 162-C, zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este, con entrada libre y asistencia que siempre agradecen los anfitriones.

A la vista el XVII Encuentro Ala Décima
Se aproxima el Grupo Ala Décima a su decimoséptimo encuentro nacional. Fotos: Jesús Arencibia

 

La cita rendirá tributo al Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario de su natalicio, e igualmente celebrará el centenario del emblemático poeta decimista Francisco Riverón Hernández (Güines, 2 de abril de 1917 – La Habana, 13 de enero de 1975), autor del poema Canto a Fidel, escrito el 3 de diciembre de 1956.

 

El XVII Encuentro Ala Décima celebra de este modo el cumpleaños 17 de la referida colectividad decimística, y saluda la Feria Internacional del Libro de La Habana en su edición 26, con la presentación en folleto del cuaderno que mereció el Premio Ala Décima 2016, titulado La región incidental, conjunto del reconocido poeta Herbert Toranzo Falcón que ve la luz en letra impresa con diseño y composición del también destacado escritor decimista Isbel Díaz Torres, miembro del Grupo Ala Décima.

A la vista el XVII Encuentro Ala Décima
La región incidental, conjunto del reconocido poeta Herbert Toranzo Falcón que ve la luz en letra impresa con Isbel Díaz Torres, miembro del Grupo Ala Décima.

 

La ocasión será propicia además para el ingreso de nuevos miembros al grupo y para la ceremonia de premiación del XVII concurso nacional Ala Décima 2017, en la cual se espera la participación de poetas premiados de varias provincias y directivos de otras agrupaciones hermanas de la décima escrita y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu