Fragmentos de una vida

Fragmentos de una vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: María Laura Sánchez Sardiñas, estudiante de Periodismo

La galería Villa Manuela, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, inauguró la exposición De Fragmentaciones, del artista de la plástica cubano Esteban Leyva.

Fragmentos de una vida
El pintor cubano Esteban Leyva expone en la galería Villa Manuela. Foto: María Laura Sánchez Sardiñas

 

Representada en gran formato y  trabajada sobre lienzo y acrílico, la obra, según su autor, se caracteriza  por simbolizar alegría, belleza y buenas energías. Producto de una vida convulsa e hiperactiva, su trabajo derivó en pintura fragmentada con excesivo colorido y tonos intensos que le confieren, en algunos casos, rasgos agresivos.

La pieza Tus encantos, 2016 proyecta un fuerte cromatismo mezclado con místicos triángulos que aluden al tiempo y en ocasiones al sentimiento de libertad. Por otra parte, en El insulto y Pintando en amarillo el artista utiliza matices claros a gran escala.

Asunto terminado, 2014 es su única obra “oscura y dolorosa” con predominio del carmelita.

El pintor posee series que encarnan historias desde distintos puntos de vista, con una marcada percepción social. Cada espacio, por pequeño que sea, es importante y debe ser pintado. Así lo declaró en la apertura de la exposición: “funciona como la vida”.

No se considera un pintor abstracto y de ello está consciente, aunque deja ver por momentos en sus creaciones un vestigio surrealista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu