American Airlines abre su primera oficina en La Habana

American Airlines abre su primera oficina en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La compañía estadounidense American Airlines abrió su primera oficina en la capital cubana, destacó hoy en su cuenta en Twitter Josefina Vidal, funcionaria de la cancillería cubana.

La titular de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartió en esa red social una foto de la apertura, que tuvo lugar ayer.

Un vuelo inaugural de American Airlines aterrizó el 28 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional José Martí para reabrir las conexiones aéreas regulares desde ese país hacia la capital cubana.

El especialista principal de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Corporación de la Aviación Cubana, Miguel Landeras, declaró a Prensa Latina que en ese viaje llegó el director comercial para las Américas de la citada empresa, Alfredo González.

Ese aparato, que llegó desde Miami con 157 pasajeros, abrió las puertas a los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana.

Desde Miami, American Airlines opera más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, indica la aerolínea.

En junio de 2016 el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas de la nación norteña para que comenzaran a ofrecer vuelos a Cuba.

La aprobación restableció el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido por más de 50 años. Los primeros viajes resultaron al interior de la isla, mientras que el 28 de noviembre se restablecieron a la capital.

Ambos países restauraron relaciones diplomáticas en julio de 2015, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten el país caribeño.

Pero los viajeros de esa nación solo pueden llegar mediante 12 categorías aprobadas por Washington, no como turistas. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu